Seguramente ya estés informado sobre qué es el CrossFit Open y en consecuencia, sabrás que es una de las vías clasificatorias para llegar a los CrossFit Games 2019. Puedes hacerlo en nivel RX (necesita inscripción) o en nivel escalado.

Si te estás iniciando en este deporte, podemos decirte que esta fase de clasificación a unos ‘Juegos’ de CrossFit, es la mayor competencia de fitness del mundo y se trata de una emocionante exhibición de la comunidad de CrossFit. Allí, los atletas como tú, de todas partes del mundo, compiten para llevar sus límites más allá de lo que creían posible durante un período de cinco semanas, donde esperan desafíos, marcas personales y lo desconocido.

Como novedad este año, el ganador de dicha fase clasificatoria en cada país obtendrá el billete directo para viajar a Madison (Winsconsin), lugar dónde una vez más se celebra la tan popularizada fase final, así como el Top 20 para las categorías masculinas y femeninas a nivel mundial.

Desde hoy, ya puedes inscribirte en la plataforma habilitada desde la organización de CrossFit Inc. y completar el proceso de registro para formar parte del CrossFit Open 2019.

Si formas parte de la comunidad crossfitera, es probable que quieres o vayas realizar los diferentes ejercicios o pruebas clasificatorias en busca de probarte a ti mismo, y quién sabe, también poder optar a la clasificación directa según tú nacionalidad -y dónde la disputes- o luchar con los mejores a nivel global.

Los diferentes wods clasificatorios comenzarán el Jueves 21 de Febrero, y los cuales se irán publicando cada Jueves, durante una duración de cinco semanas, siendo el Lunes siguiente de cada fecha el límite para enviar la puntuación obtenida, es decir, se dispondrá de hasta cuatro días para completar los entrenamientos propuestos y luchar por un puesto en la clasificación para los afiliados a CrossFit en todo el mundo.

Semana 1 → Jueves, 21 de Febrero – Lunes, 25 de Febrero
Semana 2 → Jueves, 28 de Febrero – Lunes, 4 de Marzo.
Semana 3 → Jueves, 7 de Marzo – Lunes, 11 de Marzo.
Semana 4 → Jueves, 14 de Marzo – Lunes, 18 de Marzo
Semana 5 → Jueves, 21 de Marzo – Lunes, 25 de Marzo

* Según el reglamento oficial de este 2019, debes realizar todos los ejercicios publicados para las diferentes semanas para poder optar a esta vía clasificatoria.

¿Quieres registrarte pero no sabes dónde y cómo hacerlo? No te preocupes, te dejamos a continuación el enlace para que sigas los pasos necesarios. [Deseo inscribirme]

El año pasado participaron 429.157 atletas en todo el mundo, dato que estamos seguro que se volverá a superar en este 2019, ya que tanto el número de atletas como de afiliados sigue creciendo. ¿Estarás dentro de la gran comunidad Open 2019?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí