Foto cortesía de ACC

Un fin de semana de mucho CrossFit. Dos eventos autorizados por la compañía se disputaban simultáneamente en busca de los atletas más en forma del planeta fitness.

Nos centramos en el Asia CrossFit Championship. La competición se ha disputado en Shanghai (China), donde hemos podido ver una evolución, ahora a ‘Sanctioned Event‘, del China Invitational, evento funcional creado en 2017 ante la creciente demanda por este deporte en la zona oriental, mostrando así el potencial crecimiento ante una población superlativa.

No iba a pasar desapercibida. A pesar de la distancia, atletas como el conocido Rich Froning -y su equipo- o Fikowski, elegían esta competición para tratar certificar el pase a la final de los CrossFit Games 2019.

Hombres

El gran postulante a conseguir la primera posición en la categoría masculina individual iba a demostrar desde el primer momento el porqué de su favoritismo ganando 4/6 wods, tres de ellos consecutivos inicialmente. Él es Brent Fikowski, también conocido como ‘The Professor’. ¿Podrá ser este año algo más que la sombra de Mat Fraser en los Games?

Durante gran parte del campeonato, veíamos a Kristóf Horvath como su principal perseguidor, pero siendo incapaz de superar la barrera establecida en esa segunda plaza. Otros de los candidatos eran Zeke Grove y Josh Woodhull, 6º y 2º respectivamente, donde como suele ser habitual, la regularidad en posiciones altas es más determinante que el destacar en determinados movimientos o workouts.

TOP 3:
1 – Brent Fikowski
2 – Josh Woodhull
3 – Ant Haynes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 全力游戏Asia CrossFit Championship (@asiacrossfitchampionship) el

Mujeres

Esta categoría individual ha mantenido la estructura clasificatoria desde el primer momento, donde las grandes favoritas iban a asentar sus posiciones en la tabla, sin grandes cambios ni sorpresas. Kristin Holte llegaba dispuesta a conseguir su plaza para los CrossFit Games en este 2019 y poco podrían hacer el resto de atletas. Ganando los cuatro primeros eventos y consiguiendo una tercera posición como peor resultado la invitación a Madison estaba decidida desde el primer momento.

Seguidamente tenemos a la islandesa Eik Gylfadottir, sinónimo de lucha y garra, afianzando una segunda posición en la que contaba con poco margen de mejora, en gran parte por el nivel de Kristin. La tercera posición sería para Alethea Boon.

TOP 3:
1 – Kristin Holte
2 – Eik Gylfadottir
3 – Alethea Boon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 全力游戏Asia CrossFit Championship (@asiacrossfitchampionship) el

Equipos

Mayhem Freedom volvía a disputar un evento autorizado para tratar de certificar su presencia en Madison. Con Rich Froning a la cabeza, era uno de los grandes atractivos. Tras realizar cambios en el equipo, preparaciones exigentes y un único propósito, era un escenario ideal para cumplir sus objetivos, ¿Qué sería de una final sin el rey de este deporte?

No lo tendrían fácil, equipos como Team Invictus (2º), Project X (3º) o Torian Black (4º) iban a tratar de disputarle esa primera plaza y la consecuente invitación a los Games 2019, pero para la cual poco podrían hacer. Un dominio incontestable, ganando todos y cada uno de los eventos disputados harían de Mayhem ser un equipo más que merecido vencedor, sensaciones que confirman la excelente candidatura a reinar en tal fecha.

Mayhem Freedom está formado por Rich Froning, Chyna Cho, Dre Strohm & Tasia Percevecz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 全力游戏Asia CrossFit Championship (@asiacrossfitchampionship) el

¿Quién es tu favorito?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí