Alexander Anasagasti fuera de los CrossFit Games 2019

0

 Actualizado el 24/07/19 a las 13:00h

La mejor de las noticias para el Fittest in Spain, Alexander Anasagasti, quien estará en los CrossFit Games 2019. Esta consecuencia es debido a que ha conseguido in extremis la visa para poder viajar a los EE.UU, por lo que tendremos representación masculina nacional.

El propio atleta lo ha confirmado en sus redes sociales hace tan solo unos unas horas, por lo que sus intentos y esfuerzos de obtener el visado y estar en la cita más importantes de la temporada de CrossFit ha dado sus frutos.

Tan solo faltan 8 días para los CrossFit Games 2019, ¿Te lo vas a perder?


Hace tan solo unas horas el primer atleta español clasificado para una fase final de CrossFit Games 2019 como individual, Alexander Anasagasti, anunciaba en sus perfiles sociales la imposibilidad existente, de momento, de poder asistir a la cita de Madison, y de nuevo por motivos ajenos a los deportivos.

La causa ha sido la denegación -hasta en dos ocasiones- del visado por parte de la embajada estadounidense, país donde se celebran cada año los CrossFit Games. Como el propio Alex comunica, aún no conoce los motivos que le han llevado a esta denegación, ya que estos trámites en muchos casos están acompañados de la ocultación de criterios propios para otorgar o denegar los visados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇪🇸-SIN VISADO, SIN GAMES, SIN SUEÑO CUMPLIDO. . Sí, es impactante pero cierto. Tanto el ESTA como el visado que solicité en la embajada de EEUU me han sido denegados y desconocemos las razones. . ¿ESTO QUÉ SIGNIFICA? Que si no ocurre un milagro en los próximos 6 días, no podré gozar de mi participación en los Cf Games. La vida es así y si el milagro no ocurre, pues supongo que lo superaré. . Creedme que estamos moviendo tierra, mar y aire para solucionar el tema (no, no estoy de vacaciones en madrid). Este es meramente un mensaje informativo de mi situación actual. Estoy hilando lo más fino que puedo tanto para conseguir averiguar un motivo de la negativa de mi visado como para conseguirlo. Estoy a la espera de nuevas noticias. Así que a no ser que alguien tenga contactos importantes en la embajada de EU o en el Gobierno y le apetezca echarme un cable, no podré participar en ésta competición que tanto trabajo e ilusión me ha costado.

Una publicación compartida por Alexander Anasagasti Roman (@mr_weak7) el

Antecedentes

Como ya contamos hace algunos días, Anasagasti se une, de momento, al ruso Roman Khrennikov, quien por motivos similares también está fuera de la competición.

Esta situación desesperante ha provocado una oleada de solidaridad con el propio atleta, quien está moviendo cielo y tierra por acudir por derecho a la importante cita, sino verá su sueño incumplido por un problema burocrático.

¿Y ahora qué? Si algún atleta queda fuera -no siendo precisamente por motivos clasificatorios o deportivos- la plaza quedará vacía. En este caso, España no tendrá representación masculina individual en unos CrossFit Games. Por ello, habrá que esperar y confiar en que se haga justicia con la situación de Alex para poder verle compitiendo entre los atletas más en forma del planeta del 1 al 4 de Agosto en Madison.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí