CrossFit Inc. acaba de publicar la lista completa de atletas de regionales que han incumplido la política sobre dopaje de CrossFit, y en cuya lista, podemos ver algunos nombres a propios a destacar por su clasificación para los Crossfit Games 2018.

Entre ellos, tenemos a dos atletas que habían cosechado unos excelentes resultados en estos Crossfit Regionals 2018, y cuyas sensaciones para toda la comunidad de este deporte había sido inmejorable, como son Emily Abbot y Andrey Ganin.
Ahora podemos comprobar como no han pasado satisfactoriamente el control antidoping y ambos atletas, junto con los demás mostrados en la tabla, han sido descalificados y sancionados por un periodo de 2 a 4 años -según la sustancia utilizada en la que dieron positivo-, estando ambos ya clasificados para los Games 2018.

La lista mostrada a continuación proviene de la lista oficial de incumplimiento de la política de dopaje que incluye el nombre del atleta, ubicación, regional respectivo y sustancia comprobada como positiva.

Esta noticia es un golpe a los valores que hacen grande este deporte y que ya ha comenzado a sacudir la comunidad CrossFit.

Desde el comunicado oficial por parte de Crossfit Inc., se dice:

«Los juegos CrossFit son la prueba de fitness más importante y definitiva del mundo. Para proteger la integridad de la competencia y sus atletas, CrossFit trabaja duramente para garantizar la igualdad de condiciones, en parte creando y aplicando las pautas descritas en el Rulebook, y en parte imponiendo con fuerza una política antidopaje, una necesidad absoluta en para coronar al más apto de la Tierra.
Cada año, CrossFit Inc. expande sus esfuerzos y métodos de prueba. Los atletas regionales expuestos han sido encontrados infringiendo la Política de pruebas de drogas de CrossFit.
Los atletas de arriba han completado el proceso de apelación. Hay atletas adicionales que han sido notificados de una violación de sustancias prohibidas. Se publicarán más resultados cuando se completen sus procesos de apelación.
CrossFit reconoce que algunas sustancias prohibidas se utilizan con fines médicos legítimos. En casos raros, CrossFit permite la Exención de Uso Terapéutico (AUT) para aquellos atletas con un historial médico documentado que demuestre la necesidad del uso regular de tal medicamento.
CrossFit se asocia con Drug Free Sport, que lleva a cabo análisis de drogas para la NFL, NBA, MLB y NCAA, junto con otras 300 organizaciones deportivas y deportivas, para administrar su programa de pruebas. Un laboratorio aprobado por WADA procesa muestras de sangre y orina recolectadas de los atletas de CrossFit Games.«

Por otra parte, desde Crossfit Inc., se anima a cualquier persona a denunciar a todo tipo de atleta del que se tengan sospechas de una posibilidad real de doping y para lo cual, dejan un formulario de denuncia, al que se añade, un correo para comunicar cualquier incidencia –support@crossfitgames.com-.

Denunciar una violación de las reglas de dopaje en Crossfit

Destacar también, que hay más atletas que han dado positivo en determinadas sustancias, a priori no permitidas bajo el reglamento, pero que han conseguido demostrar y/o justificar el uso de dichos componentes o sustancias para no incumplirlo, por lo que no han sido sancionados.

Una noticia que no ha gustado a la comunidad Crossfit, y que sin duda, golpea a los más valioso de este deporte, como son sus valores.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí