Ciudad del Cabo (Sudáfrica) es una de las nuevas sedes clasificatorias anunciadas por CrossFit, que enviará al atleta más en forma en cada una de las categorías, a los CrossFit Games 2019.

CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo (FiCT2019) es una competición anual diseñada originalmente para encontrar a los atletas más en forma en Sudáfrica. El evento atrae a atletas de todo el continente africano y se ha convertido en toda una mezcla de pruebas para atletas y equipos.

Dicho evento, recompensará a los mejores atletas en las categorías masculinas, femeninas y por equipo con una más que merecida clasificación para los Games 2019, que volverán a tener lugar Madison (Wisconsin).

En cuanto a la programación de la competición para las categorías individuales, comenzará con una clasificación online, cuyos mejores clasificados se darán cita en una fase final, que durará tres días, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en febrero de 2019.

Centrándonos en la clasificación online del FiCT2019, esta se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre del 2018. Las 20 mejores mujeres y los 20 mejores hombres serán los invitados a competir en la fase final del evento en 2019.

El coste de la inscripción del clasificatorio online será de unos 8,93€ aprox. (debido al cambio de monedas). Una vez clasificados, en caso de que el atleta quiera participar en la fase final, tendrá que aportar la cantidad económica de 89,26€ aprox.

* CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo, se reserva el derecho de invitar hasta cuatro atletas en las divisiones individuales femenina y masculina.

Clasificación para equipos

Los atletas podrán inscribirse en un equipo, a la vez que intentar clasificarse en las categorías individuales.

Los clasificados, solo tendrán que elegir en qué división quieren competir, una vez que reciban la invitación para disputar la fase final presencial de dicho evento.


La inscripción se abre el 18 de octubre. Todos los atletas que quieran tener la oportunidad de competir en CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo en 2019, deben registrarse individualmente y enviar al menos una puntuación para la clasificación online.

Una vez que se anuncien todas las divisiones de la competición, el evento lanzará una lista de Q&A sobre el FiCT2019. Iremos mostrando todos los detalles para la competición.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí