CrossFit Inc. ha anunciado recientemente nuevas cinco competiciones, que abarcan continentes desde Australia hasta Europa y Asia, y llegando a un total de 16 eventos ya oficializados por la compañía.

Estos nuevos eventos, tendrán las oportunidades competitivas de proporcionar a los atletas el billete para la fase final que tendrá lugar en Madison (Wisconsin), a la que vez que se confirma la expansión de dicho deporte en un continente que sigue sumando adeptos y creciendo cada día, como es Asia.

«Estos nuevos eventos confirman el alcance global de CrossFit «, «Compitan los atletas en ciudades como Wollongong, Reykjavik o Shanghai, estos representan el espíritu de la comunidad CrossFit, una comunidad que hoy en día cruza más fronteras y contiene más idiomas y culturas de lo que podríamos haber imaginado en un principio«, ha dicho Greg Glassman, fundador de CrossFit.

Entre los nuevos eventos acordados y aprobados por CrossFit Inc. tenemos los siguientes:

AUSTRALIAN CROSSFIT CHAMPIONSHIP

En enero de 2019, los atletas tendrán la oportunidad de estar en Queensland (Australia) y celebrar el año nuevo participando en el campeonato de CrossFit de dicho país.

La competición comenzará con una clasificación online, de la cual saldrán seleccionados los 32 hombres y mujeres más en forma -según clasificación-, junto con un total 16 equipos, los cuáles recibirán sus invitaciones para competir y disputar las plazas en el camino a los CrossFit Games.

«Esperamos que la comunidad se reúna para celebrar el estilo de vida de CrossFit mientras vemos a algunos de los mejores atletas hacer lo que mejor saben hacer«, ha dicho Darren Coughlan, director del Australian CrossFit Championship,.

ASIA CROSSFIT CHAMPIONSHIP

La República Popular China está de enhorabuena, ya que celebra su primera competición clasificatoria para los Reebok CrossFit Games en abril de 2019 con el 全力 Asia CrossFit Championship.

No es casualidad ver este evento y estas fronteras, ya que durante unas semanas, ha sido el propio Greg Glassman quién ha recorrido cientos de kilómetros en dicho país para acercar este deporte a una de las grandes potencias, que cada día asoma con nuevos afiliados y nuevos atletas.

El rápido y exponencial crecimiento de la marca en esta zona, ha hecho a la compañía fijarse, en el ya anterior, China Invitational, para aprobar un nuevo evento oficial y acercar a la comunidad asiática al mundo competitivo en CrossFit.

«Sin duda, no deberías perderte este campeonato«, ha dicho Max Ma, propietario de One Nation Huaihai, y propietario y director del Campeonato Asia CrossFit.

REYKJAVIK CROSSFIT CHAMPIONSHIP

En mayo de 2019, los atletas lucharán por estar en los Reebok CrossFit Games 2019, en la llamada ‘Tierra de hielo y fuego’.

Además de la categoría de élite de dicho evento, que será la que proporcione las invitaciones a los Games 2019 para los ganadores de las diferentes divisiones, el Campeonato de Reikiavik ofrecerá oportunidades adicionales a la comunidad de CrossFit en Islandia para competir en una división o categoría de Rx’d.

«La fortaleza física siempre ha sido fundamental para la supervivencia en Islandia, una tierra de condiciones naturales difíciles e implacables«, «A raíz de la tradición de hombres y mujeres fuertes en Islandia, la competición será variada y emocionante«. ha comentado la conocida directora del evento, Annie Thorisdottir .

DOWN UNDER CROSSFIT CHAMPIONSHIP

Este evento se llevará a cabo durante tres días en la emblemática ciudad costera de Wollongong (Australia), la cual ya ha sido anfitriona anteriormente de seis CrossFit Regionals.

Para este nuevo formato, dicha ciudad acogerá a los competidores de CrossFit en mayo de 2019, mientras compiten por los puestos de clasificación para la fase final.

«El campeonato Down Under CrossFit se enorgullece de anunciar que volveremos a Gong, donde la Comunidad CrossFit  no ha parado de crecer«. «Este año, el Down Under CrossFit incorporará algunos de los lugares de Wollongong a los eventos, para que sea más diverso y desafiante«, ha dicho Mick Shaw, director del evento.

PANDALAND CROSSFIT CHALLENGE

No ha pasado desapercibido el enorme crecimiento de la comunidad CrossFit en la zona asiática, por ello, en diciembre de 2019, podremos volver a ver una nueva competición en la provincia de Sichuan (China), hogar de los legendarios pandas gigantes.

La ciudad de Chengdu está ansiosa por dar la bienvenida a los atletas de CrossFit de todas las nacionalidades y cuya clasificación será para los Games de 2020.

«Estamos listos para compartir nuestro amor por la historia, la cultura y el deporte, a la vez que celebrar el crecimiento de la comunidad china de CrossFit con el resto del mundo«, palabras de Zhu Chen, propietario de CrossFit Tianfu y director de Pandaland CrossFit Challenge.

 

*La inscripción para el 2019 CrossFit Games Open comienza el 10 de enero de 2019.

*Foto de CrossFit Tokyo.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí