Reino Unido, Italia, Países Bajos y Argentina tienen ahora nuevos eventos autorizados por CrossFit para la temporada 2019 en el camino clasificatorio hacia los Reebok CrossFit Games.

CrossFit, Inc. ha anunciado recientemente cuatro nuevas competiciones adicionales en la clasificación de los atletas para las próximas ediciones de los CrossFit Games.

De esta manera, se siguen ampliando las oportunidades disponibles para los competidores de CrossFit en todo el mundo.
Referentes a este nuevo formato y elección de los eventos, ha hablado sobre ellos Greg Glassman: «Cada uno existe para servir a su comunidad, no para hacer dinero rápido», «Esto es perfectamente consistente con nuestra visión para las competiciones de CrossFit«.

Strength in Depth (Reino Unido)

Strength in Depth, tendrá lugar en Londres (Inglaterra) en febrero de 2019, clasificando a los mejores atletas masculinos, femeninos y equipos para los CrossFit Games de 2019.

«Para nosotros, la condición física no es una actividad solitaria. Es un esfuerzo social y basado en la comunidad«, «Creemos que la fuerza de esta comunidad radica en su profundidad: el origen de las personas dentro de su club, box afiliado o gimnasio«, dijo Ollie Mansbridge, director de CrossFit Strength in Depth.

CrossFit Italian Showdown

Carlo Strati, propietario y entrenador afiliado de CrossFit, creó el Showdown italiano «para mantener a nuestra comunidad fuerte y unida«. «Es un privilegio y un honor lo que nos inspira a dar lo mejor de nosotros para hacer que el evento italiano de CrossFit sea una competición para toda la comunidad» dijo Strati.

El ‘Italian Showdown’ comenzará con la clasificación online el 26 de abril de 2019 en Milán (Italia), durante tres días de competición en busca de los atletas más en forma.

* En este clasificatorio, no habrá competición por equipos.

CrossFit Lowlands Throwdown

Sus comienzos nos llevan a 2010 como una competición local para los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, el Lowlands Throwdown se ha convertido en la principal competición anual de acondicionamiento físico en los Países Bajos, dando un salto -ahora- cualitativo, al atraer a atletas de toda Europa.

La final presencial de dicho evento tendrá lugar en mayo de 2019 y de la cual saldrán los mejores atletas en categorías masculina, femenina y por equipo para los Games 2019.

Nuestro objetivo es asegurarnos que la comunidad CrossFit, así como los atletas individuales, tengan una experiencia increíble y celebren sus victorias con su entorno». «El concurso está abierto a todos y consiste en una clasificación online única de un día y un evento final de tres días en los Países Bajos.» dijo el cofundador Jos Hermans.

SouthFit CrossFit Challenge

El SouthFit CrossFit Challenge se desarrolló dentro de la comunidad de afiliados de América Latina en 2013 como resultado del apoyo local para la región de América Latina. En ese espíritu de comunidad, SouthFit ofrece diferentes categorías para todos los niveles de atletas.

El SouthFit CrossFit Challenge se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina) del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2019, siendo el primer evento anunciado para la temporada 2020, en el nuevo y reformado formato competitivo que tendrán que superar los atletas para llegar a futuras ediciones de los Crossfit Games.

Martin Casas, organizador del SouthFit Challenge, habla sobre el evento: «Es una competición muy inclusiva en todas las categorías desde el principio porque queríamos darle a nuestra comunidad la oportunidad de competir«.

CrossFit continuará anunciando eventos en las próximas semanas. Todos los cambios de la temporada de CrossFit se publicarán en el reglamento oficial de los CrossFit Games antes del Open de 2019.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí