¿Cómo y dónde ver los CrossFit Games 2019?

CrossFit Inc. desarrollará un modelo de transmisión único en la industria deportiva

0

CrossFit Inc. ha anunciado que los Reebok CrossFit Games 2019 se transmitirán a través de una red de expansión de socios (aficionados y profesionales), donde más de 30 puntos de venta recibirán un feed de código abierto para distribuir libremente el programa en cualquier plataforma o canal que elijan.

Este es un movimiento sin precedentes que permite a los organismos de radiodifusión tradicionales, medios especializados y fanáticos de todo el mundo -con licencia- producir programas para audiencias específicas, independientemente del tamaño o el idioma.

La cobertura de la edición pasada se transmitió por ESPN y CBS. Esta cobertura produjo uno de los programas deportivos más atractivos del año pero donde solo se utilizaba el inglés como único idioma ofrecido en todo el mundo. El nuevo modelo de CrossFit va más allá del enfoque tradicional. La fuente original puede ser configurada por cada productor para crear multitud de transmisiones individualizadas.

Estos puntos de venta o de difusión pueden tener sus propios comentarios, distribuir libremente el contenido a través de sus propios canales y crear su propia cobertura o programación. El nuevo enfoque servirá de mejor manera a una comunidad global y diversa cada vez más hambrienta de CrossFit. Sin duda, otra gran estrategia de una marca que no para de crecer e impulsarse con cada una de las decisiones que toma.

Además, estará combinado con una nueva política de medios que alienta a los profesionales de la fotografía -o grabación- a este cambio de transmisión, abriendo la puerta para que los aspirantes a personalidades de los medios, comentaristas, medios de comunicación y creadores de contenido compartan la historia de los CrossFit Games desde sus propias perspectivas.

«Estamos entusiasmados de celebrar con las comunidades de CrossFit mexicanas y españolas esta oportunidad brindada para ver a sus campeones nacionales competir entre los más aptos del mundo. Por primera vez, los fanáticos de CrossFit pueden escuchar los Games en vivo en español», ha dicho Dylan Malitsky, de Loud and Live, Inc.

Además del español, los audios para los CrossFit Games 2019 estarán disponibles en francés, alemán, italiano, portugués, árabe, hebreo, inglés, danés e islandés.

Esta decisión por parte de la organización sigue en la línea de CrossFit para seguir su modelo expansivo de negocios. El modelo abierto y de contenido distribuido es similar a la filosofía que impulsó el crecimiento explosivo de CrossFit a más de 15.000 afiliados en todo el mundo. CrossFit comenzó compartiendo sus entrenamientos diarios y su metodología de entrenamiento de clase mundial en la web de forma gratuita y acepta muchas expresiones diferentes de su mensaje central.

«Este es un enfoque más orgánico que nos permite invitar a personas y distribuidores de todo el mundo para crear la experiencia de visualización de los Games que desearían para ellos mismos. Crea oportunidades artísticas y económicas para otros, que es un modelo que CrossFit puede respaldar.» ha dicho Justin Bergh , gerente general de los CrossFit Games.

TRANSMISIÓN EN ESPAÑOL

El streaming estará a cargo de Loud & Live, empresa estadounidense productora de Wodapalooza, West Coast Classic, Madrid CrossFit Championship, The Granite Games y Mayan Classic. Por este motivo, la retransmisión en directo con comentarios en español podrá verse a través de la página oficial de los ‘Sanctioned event’ de España y México.

» MADRID CROSSFIT CHAMPIONSHIP 
» MAYAN CLASSIC

* Durante las próximas horas, los links de retransmisión serán actualizados con el código oficial que recibirán desde Madison para su libre distribución.

También podrás seguirlo en su canal de YouTube o en su página oficial, aunque las retransmisiones en estos casos serán con comentarios y audios en inglés.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí