CROSSFIT GAMES 2019 | Día 1

0

Te mostramos algo único y especial para estos CrossFit Games 2019.
¡Te iremos narrando todo lo que acontezca en esta edición para que no pierdas detalles!

PRIMER DÍA (01/08/2019)

16.00pm (09:00 hora local) – Comienza la ceremonia de inauguración de los Reebok CrossFit Games 2019 al estilo de los Juegos Olímpicos, donde cada atleta porta la bandera de su país. ¡Emocionante!

Foto cortesía de Sara Alicia

17.30pm (10:30 hora local)- Arranca la competición y hoy tan solo veremos a equipos -quiénes dan el pistoletazo de salida- y atletas individuales. Mañana competirán la totalidad de atletas presentes en esta edición de los Games. ¡Cuántas ganas de este comienzo!

EVENTO 1

Equipos

3 rondas:
♀ 18 / ♂ 25 cal. air bike
30 pies a la barra
Big Bob push (empuje de trineo en equipo)

Time cap: 17 minutos

Los equipos dan el pistoletazo de salida a la competición. El equipo de Froning impone su ley finalizando primeros con un tiempo de 15’55», el dominio parece incontestable. Veremos como se desarrolla la competición general. Les sigue el equipo de Zeke Grove y Rob Forte, llamado X-Terminators. En tercer lugar finaliza CrossFit Krypton. Cuarto el equipo de los EAU CrossFit Alioth.

Tan solo cuatro equipos han podido finalizar este evento. Hemos podido ver serios problemas a la hora de empujar el trineo cargado con más de 350kg.

Individuales

4 rondas por tiempo de:

400 m carrera
3 subidas a la cuerda (sin piernas)
7 snatches (arrancadas)

♂ 84 kg / ♀ 56 kg

Time cap: 20 min

Con la participación de un total de 148 hombres y 134 mujeres individuales en élite, tras este wod el corte lo pasarán tan solo 75 atletas. Comienzan los chicos y vemos a A. Anasagasti situado en el Heat 2. Los heats han sido formados por unos 40/50 atletas y por orden preclasificatorio.

Volvemos a ver a un indomable Mat Fraser, seguido del militar estadounidense Chandler Smith. Tercera posición para Scott Panchick, haciendo alarde de su veteranía. Para nosotros, lo realmente importante ha sido que nuestro representante español en la categoría individual masculina, Alex Anasagasti, seguía adelante al finalizar en la posición 43ª del global. El español ha llegado a tan solo 4 segundos del time cap (19’56»). ¡Tanto esfuerzo merecía la pena! Avanza al workout 2.

Frederik Aegidius se ha retirado de la competición sin poner un pie en la pista para hacer el primer evento. La pareja de la conocida fittest islandesa Annie Thorisdottir, tenía problemas de espalda y ha decidido retirarse. Una baja importante de un veterano y experimentado atleta.

Es el turno de la categoría femenina. Vemos a nuestra representante Sara Alicia en el Heat 3 con cara de concentración y con ganas de darlo todo en este primer wod. Se presenta un wod duro para las chicas. No es tarea sencilla subir la cuerda tan alta sin la ayuda de las piernas, donde la gran mayoría ha presentado dificultades.

Pero, ¿Alguien puede con Tia-Clair Toomey? Incontestable y brillante su actuación, toda una muestra de superioridad. En contraste, nuestra Fittest in Spain, Sara Alicia, queda en la posición 78, a tan solo 3 posiciones del corte, por lo que tristemente aquí acaba su participación en estos CrossFit Games 2019. La otra cara de la moneda. No ha podido superar este primer corte.

El resto de posiciones está ocupada por kari Pearce, Jaime Greene y Haley Adams respectivamente. La actuación de las esperadas DÖTTIR cae posiciones. La mejor de ellas ha sido Annie con un 6º lugar.


EVENTOS 2 & 3

Equipos

Por tiempo:

7-5-3 subidas a la cuerda sincro
42-30-18 Worm thrusters

Time cap: 18 minutos

Descanso de 2′ y entonces:

1 RM clean and jerk

Time cap: 7 minutos

22.45 (15:45 hora local) – Comienzan los equipos. OC3 Black finaliza primero en el primer Heat, pero la respuestas de los dominadores de Mayhem Freedom, con Rich Froning a la cabeza, no se hace esperar. Son los favoritos, lo saben y así actúan, batiendo el récord y liderando aún más la tabla de clasificación.

Entre el wod 2 y 3, habrá un descanso de 2′ más el tiempo restante al time cap que el equipo haya podido conseguir. El récord para el workout 2 lo tienes Mayhem Freedom con 12′:01″. Los equipos pasan al evento 3.

Sigue siendo impresionante ver a Froning levantar peso en C&J. Se apunta 345lb (156kg), falla con 360lb (163kg). Recordar que tras el evento 2 ‘Rope Worm‘, puedes verlo aquí, los equipos disponían de 7′ para encontrar las RM máximas de Clean and Jerk.

Así finaliza las puntuaciones para C&J, los cuales son la suma de pesos (lb) de las repeticiones totales de los atletas. Invictus asalta la primera posición por tan solo 40lb (18kg) de diferencia.

Foto cortesía de CrossFit Games

Finaliza la categoría de equipos en este primer día. El podio clasificatorio queda de la siguiente manera:

  1. Mayhem Freedom (293)
    2. CrossFit Krypton (230)
    3. CrossFit Beasts (223)

Individuales

Por tiempo:

800m remo
66 KB jerks (♂ 16kg / ♀ 12kg)
40m handstand walk

Time cap: 10 minutos

00:00am (17:00 hora local) – Comienza el segundo evento para individuales masculinos. Este será el segundo corte. Reduciendo el número de 75 a 50 atletas.

El polaco Bronislaw Olenkowicz finaliza el primero del Heat 1 con un tiempo de 5′:40″. Los primeras caídas no se hacen esperar. Los hombros fallan y deben completar cada larga sección completa de 13m para no volver a empezarla.

Anasagasti acaba con un tiempo de 9′:04″ con algunos problemas. Tras su finalización había demasiados atletas por delante suya en este wod.

00:18am – Comienza el Heat 2. Grandes nombres esperan en la línea de salida. Todas las miradas se centran en Fraser. Mat sale primero de las KB, libera sus hombros y se dirige a la HSW. No estamos acostumbrados a verle hacer ‘no reps‘, pero le han cantando bastantes.¡Wow, Fraser bate el récord y lo establece en 5′:37″. El defensor del título sigue con paso firme. Dos wods, dos victorias.

Finaliza el evento 2 para individuales. Hay 65 atletas por delante de Alex en este workout (finaliza como 66º), por lo que el español se sitúa 57º en la general, quedando así fuera de la competición. ¡Qué lástima pero cuánto ha luchado y hemos disfrutado con él!

España se queda sin representación en estos CrossFit Games 2019.

Tras el final del primer día, el podio clasificatorio individual (M) finaliza así:

  1. Mat Fraser (200)
    2. Scott Panchik (186)
    3. James Newbury (184)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scott Panchik (@scottpanchik) el

00:48 – Comienzan la categoría femenina individual. Sara Sigmundsdottir toma la delantera en las KB y falla en el HSW a escasos metros de la línea final por lo que tendrá que repetir la última sección de 13m. Cara de pocos amigos, pero su precipitación por llegar rápidamente a última hora le ha pasado factura. Para primeramente el crono la sueca Camilla Salomonsson en 6′:54″.

Vamos con el Heat 2. Bonito mano a mano entre Katrin, Speegle, Tia Toomey & kari Pearce y la joven Danielle Brandom, quién -esta última- para el crono en 6′:16″ y obtiene la mayor puntuación en su clasificación. Tia Toomey ha finalizado en 12º posición, por lo que cae en la general a la tercera posición. ¡Qué igualdad y que emoción en esta categoría!

El podio clasificatorio para esta categoría queda así:

  1. Karissa Pearce (194)
    2. Annie Thorisdottir (182)
    3. Tia-Clair Tomey (178)

¡Con esto ponemos fin a un apasionante primer día de competición!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí