CROSSFIT GAMES 2019 | Día 2

0

Dentro de nuestro programa ESPECIAL GAMES, te mostramos la crónica de este segundo día de competición

SEGUNDO DÍA (02/08/2019)

16.00pm (09:00 hora local) – Comienzan las categorías restantes de grupos edad, entre las que se encuentran los Másters y los adolescentes. No se emiten imágenes de estas categorías, por la que los focos se centran en la élite de este deporte.

EVENTO 3

Individuales (RUCK)

6km de carrera (4 vueltas de 1,5km) con la mochila de lastre,
a la cual se le irá aumentando el peso.

♀ & ♂  20-30-40-50-lb. pack
(9-14-18-23-kg)

Time cap: 40 minutes

En este punto, se establece el tercer corte de la competición, reduciendo el número de atletas a 40, los diez últimos quedan fuera.

18:00pm (11:00 hora local) – Comienza la carrera lastrada de ambas categorías a la vez. Al igual que sucede en equipos, el recorrido será familiar para aquellos atletas que disputaron la edición pasada, ya que es similar al que se incluyó en determinadas pruebas de carrera en los Games 2018.

Hemos podido ver los problemas para desplazarse con comodidad con la mochilas lastrada, sobre todo en la zona de inclinación al salir del estadio. De la misma forma, también se empieza a romper temprano la distancia entre los atletas.

Notable también la diferencia entre hombres y mujeres, ya que la diferencia de peso corporal ante una misma carga a mover es evidente. Hemos podido ver a Annie Thorisdottir finalizar en malas condiciones, en la posición 41º y con evidentes síntomas de cansancio, por momentos andando.

Hay que tener en cuenta que el peso era acumulativo, por lo que en cada vuelta la fatiga aumentaba a un ritmo inversamente proporcional al restante para la finalización. Aún con esto, hemos podido observar como los atletas esprintaban -al ir emparejados- al llegar a la línea de meta. ¡Increíble!

Durante la última vuelta de carrera, Mat Fraser ha perdido una bolsa de lastre, la cual se ha caído de su mochila y no la ha recogido, por lo que al laureado atleta se le ha penalizado con 60 segundos al finalizar las revisiones, estableciendo así el tiempo final en 25’50» y bajando hasta la 17º posición. ¡Se aprieta la clasificación!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zona Wod | Revista digital (@zonawod) el

Las primeras posiciones de este evento para sendas (M/F) categorías han sido: primero Lukas Högberg (24’00») / Emily Rolfe (27’09»), segundo Joshua Wichtrup (24’19») / Tia-Clair Toomey (27’11») y en tercera posición Uldis Upenieks (24’36») / Kristin Holte (27’12»), respectivamente.


EVENTO 4

Equipos (TEAM RUCK)

6km de carrera (4 vueltas de 1,5km) con la mochila de lastre,
a la cual se le irá aumentando el peso.

♂ Comienzan con 20lb (9kg)
 ♀ Comienzan con 15lb (7kg)
*Se incrementan 2x7lb (3kg) y 2x10lb (5kg) por ronda a elegir entre los miembros del equipos.

Time cap: 40 minutes

17:00pm (10:00 hora local) – Comienza ya el evento para los equipos. Una larga carrera bajo el sol mañanero de Madison. Como particularidad, los equipos deben ir corriendo en orden o sincronizados, lo cual conseguirán al hacerlo agarrados a una cuerda la cual no pueden soltar excepto en el momento que paran para añadir pesos a sus mochilas.

Se mantiene el ritmo, aunque el equipo inglés de JST Compete se marcha en la clasificación de manera clara.

Hay que tener en cuenta, que en este 2019 se permiten los ‘super equipos’, es decir, equipos formados por atletas de diferentes boxes y ubicaciones, por lo que esta medida de la cuerda hará que deban conocerse bien para saber el ritmo que deban llegar. Es una buena manera de compensarlo.

Finaliza en solitario el equipo inglés con una puntuación de 26’42». En segundo lugar acaba Invictus X con 27’31». En tercer lugar Invictus con 27’51». Los líderes -Mayhem Freedom- acaban en quinto lugar con un tiempo de 28’40».

Individuales (SPRINT COUPLET)

Por tiempo:

52m Empuje de trineo
♂ 18 / ♀ 15  Bar Muscle-Up
52m Empuje de trineo

Time cap: 6 minutos

Cuarto evento, cuarto corte, donde se reducirá el campo a 30 atletas, tanto para masculino como para femenino.

20:15pm (13:15 hora local) – Comienza el Heat 1, con el sprint de trineo, ligero tratando de fatigar un poco los BMU. El wod ha sido rapidísimo. Primero Matt Mcleod con 1’27», seguido de Will Moorad y Connor Duddy con 1’30» y 1’36» respectivamente.

Vamos ya con el Heat 2. Grandes nombres esperan ya. ¡Wow, menudo sprint con el trineo! Hemos visto a Mat Fraser con serios problemas en el arrastre, principalmente en la salida de ambos lados debido a la excesiva inclinación inicial.

Las mejores posiciones de este heat son para Noah Ohlsen con 1’28» y Samuel Kwant 1’31». El resultado final general de este E4 es M. Mcleod, Noah Ohlsen y C. Duddy. ¡Esperan ya a las chicas!

Vuelan las chicas en los BMU. Se baja primero Meg Reardon pero le adelante Colleen Fotsch y para el crono 1’34»07»’, a tan solo dos milésimas de Meg 1’34»09»’. La tercera posición para este heat es para Carolyne Prevost con 1’42».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meg Reardon (@megg_a_tron) el

Heat 2, Jamie Greene sale primera en la vuelta con el trineo pero le adelanta por su izquierda A. Barnhart como una bala en el sprint para establecer el tiempo en 1’29».

La clasificación general de este E4 para las chicas resulta, en primera posición Amanda Barnhart 1’29», Colleen Fotsch 1’34»07»’ y Meg Reardon 1’34»09»’


EVENTO 5

Equipos (TEAM STRONGMAN´S FEAR)

Por tiempo:

40m HSW
40m Zancadas con el gusano (318kg)
40m HSW
40m Tirón de trineo (402kg)
40m HSW
40m Empuje por parejas mixtas del caracol (318kg)

Time cap: 16 minutos

Tres equipos se marcharán a casa tras este evento, por lo que deberán apretar aquellos cuya clasificación esté en la cuerda floja, aunque ya se aclaran las clasificaciones con el paso de los wods.

19:00pm (12:00 hora local) – Inician el segundo evento del día los equipos Heat 1 realizando el handstand walk todos a la vez, ya que está permitido hacerlo al mismo tiempo a los integrantes del mismo.

OC3 Black toma la delantera y agarran el gusano con rapidez, seguido de Invictus X. ¡Firmes y con decisión a por las primeras posiciones!
Con una superioridad aplastante, OC3 Black acaba en 10’36» seguido de Invictus X con 11’53».

Adentrados en el Heat 2, CrossFit Krypton tomaba la delantera seguidos de cerca por Mayhem Freedom, los grandes favoritos como cada vez que saltan a la pista. El gran dominio de gimnásticos les haría ganar tiempo en los HSW. Estos últimos disputando la posición con Invictus.

Foto cortesía de Reebok

Sería el empuje del caracol un punto de inflexión, ya que Mayhem, superior en este ejercicio, conseguiría con su incesante determinación adelantar en el último momento al equipo de Alec Smith y Camille Leblanc. ¡Menudo sprint y menudo el momento vivido!

Como resultado final, tenemos a Mayhem de nuevo en primera posición con un tiempo de 10’14», seguido de CrossFit Krypton (10’19») y OC3 Black.

RESULTADOS

Finalizan aquí los eventos para los equipos y la tabla de clasificación se encuentra ahora mismo de la siguiente manera:

  1. Mayhem Freedom (465)
    2. CrossFit krypton (374)
    3. Invictus (339)

Individuales (MARY)

AMRAP (20′)

5 Flexiones de pino (HSPU)
10 Sentadillas alternadas a una pierna (pistols)
15 Dominadas (pull-ups)

Quinto corte donde sobrevivirán los 20 mejores atletas y donde vemos un workout de larga duración totalmente gimnástico para cerrar este segundo día de competición.

Comienzan los chicos, y vemos una clasificación más que apretada. Controlan el ritmo para estos 20′. ¡Precioso duelo Mat Fraser vs Noah Ohlsen para conseguir la primera posición, la cual dejaría un líder en solitario debido a la penalización que ha sufrido Fraser por el wod RUCK.

¡Salta la sorpresa y de qué manera! Noah Ohlsen consigue realizar dos repeticiones (pull-ups) más que Fraser y se coloca en la primera posición tanto del E5 como de la general. Esto no entraba en las quinielas, pero Noah se está haciendo oir y le vemos más fuerte que nunca. El podio para este E5 es Noah Ohlsen (677 reps), Mat Fraser (675 reps) y Jacob Heppner (660).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noah Ohlsen (@nohlsen) el

En las chicas se siguen apretando las primeras posiciones y no vemos muchas diferencias entre hombres y mujeres. La líder en la general, Tia Toomey (656 reps), finaliza cuarta en este E5 donde la primera posición y el récord total de repeticiones de todas las categorías es para Kari Pearce con 695 repeticiones.

RESULTADOS

Finaliza la categoría masculina y salta la sorpresa a mitad de competición. ¡Mat Fraser enseña sus debilidades!

  1. Noah Ohlsen (409)
    2. Mat Fraser (404)
    3. Jacob Heppner (364)

En la categoría femenina, Tia Toomey toma algo de aire y unos puntos de ventajas. ¡Pero todo está por decidir!

  1. Tia-Clair Toomey (431)
    2. Karissa Pearce (419)
    3. Kristin Holte (416)

¡Que comience el caos!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí