CROSSFIT GAMES 2019 | Día 3

0

Dentro de nuestro programa ESPECIAL GAMES, te mostramos la crónica de este tercer día de competición

TERCER DÍA (03/08/2019)

17.00pm (10:00 hora local) – Comienzan las categorías restantes de grupos edad, entre las que se encuentran los Másters y los adolescentes. No se emiten imágenes de estas categorías, por la que los focos se centran en la élite de este deporte. A la misma vez, comienzan los equipos el T6, quiénes se llevan gran parte de la atención.

EVENTO 6

Equipos (SPRINT RELAY)

Por tiempo:
Carrera de sprint (relevos)

Segundo corte para equipos, donde se reducirá el número a 9 equipos. Se dividen en 3 heats los once equipos y habrá una ronda final con los 5 mejores equipos de esta prueba.

CrossFit Krypton gana la prueba mostrando la mayor rapidez. Un sobresaliente Alec Smith ha alcanzado una de las mayores velocidades de la prueba. Le siguen Invictus X y Don´t Stop respectivamente.

Rich Froning Jr. ha pisado la línea que divide las calles de los equipos. Esto podría haber sido penalizado por la organización, ya que no está permitido. Parece ser que no habrá sanción y Mayhem seguirá en lo más alto.

Individuales (SPRINT)

Por tiempo:
Carrera de sprint

Tras este evento se realiza el último corte para atletas individuales, reduciendo finalmente el número a los 10 mejores competidores finales. Veremos quiénes quedan fuera, ya que hay grandes nombres aún entre los clasificados.

Comienzan las chicas este E6, quienes se dividen en heats de 5 atletas y estará formado por 3 rondas. Una de cuatro series, otra de dos series y una ronda final con los cinco mejores atletas según puntuaciones anteriores.

El podio femenino de este wod ha sido, Kristin Holte, Carolyne Prevost y Tia-Clair Toomey respectivamente. La noruega vuelve a recortar puntos a T. Toomey.

Atletas como las Döttir Annie (12ª) y Sara (20ª), Alessandra Pichelli (14ª), Broke Wells (16ª) o la inglesa Sam Briggs (18ª), quedan fuera de la competición. ¡Cara de decepción entre algunas de las mejores atletas del mundo, pero es el nuevo formato!

Siguiendo con los chicos, vuelven a saltar las alarmas para los seguidores de Fraser, quien finaliza en la posición 15ª. El evento se lo lleva Saxon Panchik, seguido del islandés Karl Gudmundsson y Noah Ohlsen, quien sigue aventajando en la cabeza clasificatorio general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scott Panchik (@scottpanchik) el

¡Nuevas sorpresas! Atletas masculinos como Cole Sager (11º), Patrick Vellner (16º) o Lukas Hogber (17º) no consiguen pasar el último corte, por lo que no estarán presentes en la final.


EVENTO 7

Equipos (BIG CHIPPER)

Por tiempo (trabajo en parejas):
50 cleans con sandbag
50 saltos al cajón
50 peso muerto en equipo con barra axle
50 GHD sit-up sincro
12 burpees saltando el ‘caracol’
30GHD sit-up sincro
30peso muerto en equipo con barra axle
30saltos al cajón
30cleans con sandbag

♀ 70lb (32kg) sandbag, 30-in (76cm) cajón
♂100lb (45kg) sandbag, 36-in (91cm) cajón
♀ & ♂ 715lb (724kg) peso muerto

Time cap: 25 minutos

El número de equipos pasará de 9 a 7 tras este workout.

La historia se repite y cada vez tienen mayor distancia. Hablamos de Mayhem Freedom. Soltura y determinación en cada repetición. Su amplia experiencia de entrenar juntos hacen que se conozcan perfectamente, todo sincronizado, sin dudas, bajo la batuta de su capitán Rich Froning. Vuelven a ganar (21’55»).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chyna Cho (@chynacho) el

El podio de este evento lo cierran OC3 Black (22’19») y Central Beast (23’26»). C. Krypton pierde puntos y se descuelga de la cabeza con su 9º posición. Quedan fuera CrossFit Alioth y Pro1 de Canadá. ¡Enorme torneo!

RESULTADOS

Finalizan aquí los eventos para los equipos y la tabla de clasificación se encuentra ahora mismo de la siguiente manera:

  1. Mayhem Freedom (635)
    2. CrossFit krypton (478)
    3. Central Beast (437)

Individuales (SPLIT TRIPLET)

5 rondas por tiempo de:

1 subida al pegboard
100 double-unders
10 Snatches colgantes con split a una mano
10 Clean and Jerk colgantes con split a una mano

♀ 55lb (25kg) mancuerna
♂ 80lb (36kg) mancuerna

Time cap: 20 minutos

Vemos en la pista a los 10 mejores atletas individuales para ambas categorías. No habrá más cortes, pero los puntos son determinantes para afianzar las posiciones.

En mujeres, vemos una clara superioridad de Tia-Clar Toomey, quién parece aprovechar su posición de favorita para tomar ventaja respecto a sus competidoras y lo acaba den 14’07». Le siguen la estadounidense Kari Pearce con 14’37» y la islandeta Katrin Davidsdöttir, quien había estado un poco ausente en wods anteriores.

Comienzan los chicos y Mat Fraser parece haber decidido que se acabaron los sustos. Un fallo Noah Ohlsen en el pegboard, hace que se caiga y tengo que volver a completar la repetición para poder tener validez. Fraser toma ventaja y resulta imparable. Cara de impotencia de Noah, quien ve como se reduce claramente la ventaja en la clasificación antes del último evento del día, ejercicio de fuerza en el que destaca su principal perseguidor.

Foto cortesía de MCU

Fraser acaba en 15’36». Ohlsen lo hace 59» después. En tercer lugar vemos al Björgvin Karl Gudmundsson, quien remonta posiciones y se hace visible en la cabeza de atletas. Se descuelga Scott Panchik bajando hasta la 6º posición. ¡Emoción hasta el último momento!


EVENTO 8

Individuales ()

Por carga/levantamiento:

1 Repetición de clean

♀ 98-100-102-104-107-109-111-113-116-118 kg con 88kg de tiebreak
♂ 143-147-152-156-161-166-168-170-172-175 con tiebreak de 134kg

* En caso de igualdad de atletas ante un mismo peso, el desempate (tiebreak) se realizará a 5 reps con el peso indicado para cada categoría.

Pasamos a al último evento del tercer día. Cada repetición/punto será clave, ya que los atletas se jugarán todo en la fase final, y estos son acumulativos.

Vemos un wod pesado, donde automáticamente se nos vienen a la cabeza el nombre de los atletas favoritos para ganar esta prueba y como así sería en resultados. Tia-Clair Toomey con domino incontestable y controlando a sus rivales en todo momento, consigue alzar la victoria levantando 120kg. Le siguen A. Barnhart con 118kg y la griega Anna Fragkou con 104.

En hombres, emoción hasta el último momento, con un precioso mano a mano entre M. Fraser y Scott Panchik. Ambos han llegado emparejados hasta los 170kg. Ahí, ha sido el defensor del título quien ha pasado a los 172kg, levantando al público y mostrando su pasado como halterófilo. Sin embargo, a Panchik le ha pasado factura el factor psicológico y no ha podido igualar el peso en sus dos intentos. Noah ha caído hasta la 5º posición con un levantamiento de 161kg. ¡Se ajusta aún más la clasificación!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zona Wod | Revista digital (@zonawod) el

RESULTADOS

Finaliza la categoría masculina y las puntuaciones no paran de ajustarse. ¡Nos espera una emocionante final!

  1. Noah Ohlsen (649)
    2. Mat Fraser (634)
    3. Björgvin Karl Gudmundsson (568)

En la categoría femenina, Tia Toomey toma una enorme ventaja para salir victoriosa.

  1. Tia-Clair Toomey (721)
    2. Kristin Holte (636)
    3. Jamie Greene (591)

¡Ya espera la jornada final!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí