CrossFit HQ desvela los cortes que seguirán los atletas en los Games 2019

0

La cuenta oficial de los CrossFit Games y un comunicado web por parte de CrossFit HQ, publicaban ayer la progresión de cortes que realizarán durante la fase final que se disputarán en Madison del 1 al 4 de Agosto de este 2019.

En él decían lo siguiente:

“El número de atletas individuales será de 148 hombres y 134 mujeres. Después del primer evento, el corte reducirá el número a 75 atletas y estos se irán reduciendo progresivamente con el transcurso de los eventos a 50, 40, 30, 20 y luego a los 10 atletas finales.

La competición por equipos también se reducirá a lo largo del fin de semana. Más información sobre el calendario y la puntuación en las próximas semanas.”

Además, las categorías de equipos sufrirán cortes con una estructura progresiva similar, pero aún no se han desvelado más detalles.

¿Qué implica esto?

La peor de las noticias para gran parte de los atletas, donde la mitad de ellos realizarán tan solo un wod, lo que significa que muchos atletas pisen por primer y última vez el suelo de unos CrossFit Games en la presente temporada. Además, un mal wod, un mal movimiento o una mala repetición, puede mandarte a casa tras un largo y costoso viaje.

Esta es una de las consecuencias que sufrirán los atletas con el nuevo formato de competición, en parte por el elevado número de atletas, y el cual de manera similar ya implanta el CrossFit Italian Showdown.

Referente a equipos, todo apunta que se reducirá el número a unos 10 (de 14 que clasifican a los CrossFit Games) tras el primer corte. Veremos si se realizan más, ya que al tener un bajo número de participantes cualquier cambio afecta significativamente.

Con estos datos y los cortes sucesivos en individuales, obtendríamos que un 70% aprox. de los atletas ya estarían fuera de la competición a mitad del camino (final del Viernes día 2 Agosto), por lo que el Sábado día 3 de Agosto, llevando a cabo los cortes establecidos, dejaría un total de 10 atletas para la final del Domingo día 4, que sería el objetivo final.

Además, también sería necesario realizar ajustes en el sistema de puntuación, ya que el que se ha utilizado hasta ahora de manera estándar para todas las competiciones oficiales no acogía a tal cantidad de atletas y en este formato de cortes progresivos. ¿Se propagarán las puntuaciones con cada corte o estos comenzarán con los marcados a cero para mayor igualdad?

Las respuestas a esta decisión no se han hecho esperar, y ya son muchos los atletas que han manifestado su disconformidad con la situación planteada. Tan solo faltan 19 días para el comienzo de los CrossFit Games 2019. ¿Qué te parece esta organización?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí