Desde la dirección de CrossFit Inc. se han aprobado cuatro nuevos eventos en el camino clasificatorio hacia los CrossFit Games 2019.

Con el anuncio de estos eventos, CrossFit Inc. ha anunciado un total de seis eventos en cinco continentes, todos organizados por miembros de la comunidad CrossFit.

Cada evento continuará ejecutándose independientemente y presentará su propia cultura distintiva, programación y programación de ejercicios. Este desarrollo de la temporada de CrossFit Games refleja el enorme crecimiento de los afiliados de CrossFit en todo el mundo.

Junto con los recientemente anunciado Dubai CrossFit Championship y los Granite Games , elegidos por la organización darán como resultado a sus mejores atletas masculinos, femeninos y equipos con puntuación para la clasificación en los CrossFit Games 2019 en Madison (Wisconsin) y a los que deberán sumarse otros diez eventos aún por conocer.

Los eventos elegidos por CrossFit y que tendrán lugar dentro de la primera mitad de 2019 son:

  • CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo
  • Mid-Atlantic CrossFit Challenge
  • French Throwdown
  • Brasil CrossFit Championship

CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo es una competición anual diseñada originalmente para encontrar a los atletas más en forma en Sudáfrica. A día de hoy, el evento atrae a atletas de todo el continente africano, llegando a convertirse en un escenario capaz de poner a prueba a todo atleta participante. Después de una clasificación online, la fase final del mismo tendrá lugar durante tres días en Ciudad del Cabo, en febrero de 2019.

El Mid-Atlantic CrossFit Challenge se estableció en 2012 para llenar un vacío en el calendario clasificatorio que tienen lugar entre CrossFit Open y CrossFit Regionals. El evento ha sufrido un notable incremento hasta llegar a incluir a más de 800 atletas que compiten en divisiones diseñadas para todos los niveles competitivos.
El Mid-Atlantic CrossFit Challenge se llevará a cabo durante dos días en abril de 2019.

Durante siete años, CrossFit French Throwdown se ha mostrado como un evento comunitario con el objetivo de unir y celebrar el crecimiento de los afiliados de CrossFit en toda Francia, donde actualmente participan casi 500 atletas.
Los clasificatorios online del French Throwdown serán en abril, y el evento final de tres días tendrá lugar en París en junio de 2019.

 

Brasil CrossFit Championship, es la primera edición de un nuevo evento elegido por CrossFit para la zona de América del Sur (un segundo evento en América del Sur se anunciará en las próximas semanas).

Brasil cuenta con más de 1.100 afiliados de CrossFit, siendo el número de afiliados más elevado en cualquier país del mundo fuera de los Estados Unidos.
La competición tendrá lugar en São Paulo en mayo de 2019.

Como ya se anunció anteriormente, en el futuro, los equipos ya no están obligados a compartir un afiliado o ubicación geográfica (formato de regionales) para clasificar a los CrossFit Games. Los eventos aprobados por CrossFit son la única vía para que los equipos compitan en dicha fase final.

Los participantes en el clasificatorio individual de los juegos consistirán en:
(1) Los campeones nacionales según lo determinado por el CrossFit Open;
(2) Los ganadores de los eventos clasificatorios;
(3) Los 20 primeros clasificados en el CrossFit Open;
(4) Los cuatro atletas seleccionados por CrossFit Inc.

CrossFit continuará anunciando eventos clasificatorios en las próximas semanas. No pierdan detalle para más información.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí