¿Dónde ver los CrossFit Games 2020? Todo la información que necesitas conocer

Del 18 al 20 de septiembre se celebra la primera fase (online) de los CrossFit Games 2020. De los 60 atletas participantes, tan solo 10 llegarán a la final presencial que se celebrará del 19 al 25 de octubre de 2020.

0
Noah Ohlsen en los CrossFit Games 2019
Foto: CrossFit Games

Se acabó la espera, en tan solo dos días comenzarán los CrossFit Games 2020 con el pistoletazo de salida de su fase online. Pero, ¿cómo y dónde ver los CrossFit Games 2020?

Como novedad esta temporada, y como adaptación a la actual crisis sanitaria a nivel mundial, los Juegos también han tenido que adaptar su formato para poder llevarse a cabo y coronar a la persona más apta del planeta.

Como consecuencia, habrá dos etapas diferenciadas. La primera de ellas, será totalmente online, y se llevará a cabo desde este viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

La segunda fase, que será presencial, se llevará a cabo del 19 al 25 de octubre en Aromas, California (EE.UU), origen de los primeros CrossFit Games.

Ahora, para que no pierdas detalles, te contamos cómo puedes ver las fases finales de este 2020.

¿Cómo y dónde ver los CrossFit Games 2020?

“¡Los Reebok CrossFit Games 2020 están listos![…]. Este formato innovador nos ayudará a proteger la seguridad de los atletas mientras brinda una experiencia de clase mundial para elegir a los mejores atletas masculino y femenino del mundo”, afirma el CEO de CrossFit, Eric Roza.

Fase online | Etapa 1

La fase online de cada atleta no será retransmitida en directo debido a las barreras existentes -geográficas y horarias- entre los atletas participantes, ya que estos realizarán la competición desde diferentes puntos a nivel mundial.

Esto no quiere decir que CrossFit vaya a ocultar lo que esté sucediendo en cada momento, ya que la propia organización mostrará directos para hablar de los resultados o datos más destacados, aportando un análisis de lo sucedido en cada momento.

La cobertura de esta primera fase competitiva (online) se podrá seguir desde el viernes 18 de septiembre en los perfiles sociales de CrossFit & CrossFit Games, donde se incluye su canal de YouTube como una de las vías preferentes para la comunicación.

Por otro lado, la propia organización ha anunciado que «las grabaciones de los entrenamientos completos de los atletas y la cobertura adicional se publicarán durante el fin de semana». Es decir, los vídeos de cada actuación de los atletas se irá publicando es sus perfiles sociales.

Cabe destacar que de esta fase tan solo clasificarán 10 atletas (5H/5M) a la fase final presencial.

Horarios fase online CrossFit Games 2020
Horarios para España. Foto: CrossFit España;

Niki Brazier y Sean Woodland serán los encargados de relatar dicha información a medida que lleguen las puntuaciones y se vayan publicando las posiciones en la tabla de clasificación de los CrossFit Games 2020.

Fase final presencial | Etapa 2

Del mismo modo, la final presencial se podrá seguir desde los canales oficiales de la competición, anteriormente mencionados, aunque esta vez, según fuentes de la propia organización, si se retransmitirá en directo dicha fase competitiva, ya que los 10 atletas clasificados deberán estar en el lugar de la celebración, «El Rancho», para poder disputarla.

¿Qué atletas participarán?

El número de atletas que participarán en los CrossFit Games 2020 será de 30 hombres y 30 mujeres.

Por un lado, los 20 hombres y mujeres mejor clasificados de los CrossFit Games Open 2020 recibirán sus invitaciones.


Por otro lado, y junto a los anteriores, los diez campeones (M/F) de los eventos autorizados que se hayan disputado presencialmente hasta la fecha.

VER LISTA COMPLETA

¿Habrá competición para equipos, maestros y adolescentes?

Hace unos meses, la dirección de CrossFit anunció que no habría competición para los atletas de estas categorías, por lo que solo participarán los atletas individuales en Élite.

Los campeones nacionales también quedan fuera, a excepción de ser coincidente con una posición en el TOP 20 del Open o ganadores de un evento.

Con ello, los españoles clasificados han quedado fuera de cualquier opción de competir con la élite del fitness. Es decir, España, como otros muchos países, no tendrá representación en esta edición de los CrossFit Games 2020.

La próxima temporada comienza de cero, por lo que las posiciones obtenidas este año para los no participantes deberán ser disputadas de nuevo.

Ahora que ya conoces donde ver los CrossFit Games 2020, no pierdas detalle porque te lo contaremos todo.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí