Dubai CrossFit Championship 2018 se convierte en el primer evento clasificatorio en el camino hacia los CrossFit Games. Este evento es el comienzo de la sustitución de los ya antiguos CrossFit Regionals.
Ha sido la propia organización del Dubai CrossFit Championship 2018, quién en Instagram, nos mostraba de manera oficial y a través de un comunicado, que la ya antigua Dubai Fitness Championship, pasaba a llamarse Dubai CrossFit Championship, tras haber llegado a un acuerdo con Crossfit Inc, y por lo que pasaba a ser el primer evento oficial elegido en el novedoso camino que deberán seguir los atletas en su clasificación hacia los CrossFit Games 2019.
Cada uno de los ganadores entre las diferentes categorías del evento obtendrán su pase directamente a dicha fase final. La sede volverá a ser la misma que en este 2018, Madison (Wisconsin).
Clasificación
La clasificación online para la DCC, comenzarán el próximo mes de Octubre -día 3- y cuyo objetivo serán las fechas del evento presencial, del 12 al 15 de Diciembre de 2018 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Tal y como se esperaba, el formato que se ha llevado a cabo en este 2018 con los Regionales, iba a dejar paso a uno nuevo, que serían un total de 16 competiciones clasificatorias en el camino hacia los Games. Sumado a estas competiciones, CrossFit premiará al mejor atleta de cada país (que estén afiliados a la marca) con una plaza para dicha competición.
Sin duda, un incremento en el número de atletas para dicha fase final, que ayudará a la internacionalización de este deporte.
¿Por qué esta competición?
A nivel global, es uno de los eventos con mayor crecimiento desde su aparición en 2012. Esto es debido, en gran parte, por el apoyo de marcas como Nike, que han ayudado a una posición más internacional y destacable del panorama CrossFit. Además, el monto económico para los atletas de dicho campeonato (premios), asciende hasta un total de 616.000$.
Podremos ver a atletas como MAT FRASER, BJÖRGVIN GUÐMUNDSSON, BEN SMITH, NOAH OHLSEN, SARA SIGMUNDSDOTTIR, ANNIE THORISDOTTIR, LAURA HORVATH, KARA SAUNDERS, SAMANTHA BRIGGS. Estos son sin duda caras conocidas de un campeonato más que característico, para tratar de estar entre los mejores e intentar repetir posiciones en lo más alto de la clasificación.
Ahora, solo falta saber si este evento estará a la altura de lo que demanda Crossfit para su sistema clasificatorio. ¿Qué opinas?