Estamos a pocas horas del comienzo del Dubai CrossFit Championship, evento que marcará el inicio de la temporada 2019 en el camino hacia los CrossFit Games y que como particularidad, tendrá lugar en diversas localizaciones de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Esta competición tendrá una duración de cuatro días (del 12 al 15 de Diciembre), en la cual se nos empezará a mostrar la nueva cara de este renovado formato competitivo después de que se eliminaran los ‘Regionals’ del sistema de clasificación, y que como bien mostramos hace algunos meses, tiene como sobresaliente la gran cantidad económica que repartirán entre sus atletas.

Como agenda, el día 12 se llevará a cabo en el hotel Jumeriah Al Qaser, en cuyo día solo acceden los atletas, el día 13 tendrá lugar en el Al Marmoon Desert Preserve, con entrada libre, y finalmente los días 14 y 15 de Diciembre se desarrollará la final del campeonato en el Dubai Duty Free Tennis Stadium, cuyo acceso será previa compra de entradas -en caso de querer verlo de forma presencial-.

¿DÓNDE PUEDO VERLO?

Desde hace algunas ediciones para este campeonato, siempre se ha apostado por la retransmisión en directo del mismo y cuyos canales se siguen manteniendo:

Sitio web del evento: https://dubaicrossfitchampionship.com/
YouTube: https://www.youtube.com/user/dxbfitnesschamp/

HORARIOS DE LOS EVENTOS

*Los horarios de dicha competición, serán diferentes según el país mediante el cual se acceda a ver el evento, ya que está sujeto a la diferencia horaria entre los mismos.

  • Miércoles, 12 de diciembre → 5:00 am – 10:00 am (Horario España) / 8:00 – 1:00 PM GMT+4 (Horario Local de los EAU)
  • Jueves, 13 de diciembre → 5:00 am – 10:00 am (Horario España) / 8:00 – 1:00 PM GMT+4 (Horario Local de los EAU)
  • Viernes, 14 de diciembre → 10:00 am – 17:00 pm (Horario España) / 1:00 – 8:00 PM GMT+4 (Horario Local de los EAU)
  • Sábado, 15 de diciembre → 10:00 am – 17:00 pm (Horario España) / 1:00 – 8:00 PM GMT+4 (Horario Local de los EAU)

ATLETAS A SEGUIR

Empezamos fijándonos en la categoría masculina, con dos claros candidatos a llevarse el campeonato, y que por primera vez, podremos ver en un ‘mano a mano’ disputando el mismo: Mat Fraser y el ruso Roman Khrennikov.

Este duelo es algo que muchos esperábamos en los CrossFit Games, aunque lamentablemente no se pudo concretar debido a la negación del visado del ruso Khrennikov, recordando que éste fue una de las mayores sorpresas de los últimos Regionales de CrossFit debido a su excelente actuación y que sin duda, mostrando el mismo nivel, estamos seguros que pondrá a prueba al actual campeón y defensor del título, al atleta que sigue haciendo historia en este deporte, el ya tres veces campeón, Mat Fraser.

Alguien a quien también podremos ver optar a las primeras posiciones y candidato a llevarse el pase directo a Madison, puede ser Bjorgvin Karl Gudmundsson, aunque con dudas de si podrá estar al elevado nivel que siempre nos ha mostrado el tricampeón.

Otros atletas que participarán y que son mundialmente conocidos son: Alec Smith, Alex Anderson, Frederik Aegidius, Travis Mayer y Willy Georges, entre otros.

Siguiendo con la categoría femenina, veremos una batalla más equilibrada y más disputada, ya que hay varias aspirantes al título y sólo un lugar para alzarse con él. La ausencia de Annie Thorisdottir, debido a una lesión que le ha obligado a parar, ha hecho aún más interesante la fijación en esta categoría.

Laura Horvath, la rookie del año pasado en los CrossFit Games que sorprendió a todos con su determinación y sobresaliente actuación en la competición, será posiblemente, la mayor aspirante al título femenino, sin embargo, no se consiguen los objetivos solo con este cartel, sino que tendrá que dar lo máximo durante cada prueba para conseguir su billete a la fase final. Nombres como la eterna e incansable Sam Briggs, la carismática Sara Sigmundsdottir y la atleta local Jamie Greene son quienes forman esta lista, para nosotros, de posibles aspirantes de llegar a lo más alto del podio.

Atletas que participarán y que son conocidos a nivel mundial son: Alessandra Pichelli, Bethany Shadburne, Jessica CoughlanPip Malone, entre otras.

Por parte de los equipos, mencionar que habrá un total de 10 equipos participantes, siendo más de la mitad de ellos de América del Norte (EE.UU y Canadá).

En esta competición, los equipos Norteamericanos que lucharán por esa plaza son: Central Beasts, Invictus, Invictus X, Team Omnicide y Training Think Tank. El resto de posiciones están ocupadas por los siguientes equipos: CrossFit Kreis 9, CrossFit Pro1 de Canadá, Superheroproject y Team Sweden de Suecia y Team Butchers Lab de Dinamarca.

Sin duda y como novedad, esta competición será durante unos días el centro mundial del CrossFit y donde no perderemos detalle de todo lo que suceda.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí