La ya renombrada Dubai Fitness Championship, pasa a llamarse Dubai CrossFit Championship, convirtiéndose así en el primer evento clasificatorio en el camino hacia los CrossFit Games, en sustitución de los ya antiguos CrossFit Regionals.

Ha sido la propia organización del evento, quién en Instagram, nos mostraba de manera oficial y a través de un comunicado, que la ya antigua Dubai Fitness Championship, pasaba a llamarse Dubai CrossFit Championship, tras haber llegado a un acuerdo con Crossfit Inc, y por lo que pasaba a ser el primer evento oficial elegido en el novedoso camino que deberán seguir los atletas en su clasificación hacia los CrossFit Games 2019.

Cada uno de los ganadores entre las diferentes categorías del evento (masculino, femenino y equipos), obtendrá su pase directamente a dicha fase final, cuya sede volverá a ser la misma que en este 2018, Madison (Wisconsin).

La clasificación online para la DCC, comenzarán el próximo mes de Octubre -día 3- y cuyo objetivo serán las fechas del evento presencial, del 12 al 15 de Diciembre de 2018 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

«The Dubai CrossFit Championship marks the beginning of a new chapter for CrossFit,» said Greg Glassman, CrossFit’s Founder and Chairman. «The miracle of CrossFit happens in each one of our affiliates that help people get healthy and stay that way. Partnering with organizations like the folks in Dubai means we can really focus on that core mission. Through CrossFit sanctioned events like the Dubai CrossFit Championship, we’ll be able to keep pace with the growth of this international sport.» The Dubai CrossFit Championship, previously known as the Dubai Fitness Championship, has attracted CrossFit athletes of the highest caliber since its initiation in 2012, and continues to provide the excitement and challenge sought by athletes internationally, in the heart of one of the world’s most dynamic and important global centers of commerce and trade. Full link in Bio #dubaicrossfitchampionship2018 #dcc2018 #crossfitdubai #crossfit @crossfit @crossfitgames

Una publicación compartida por Dubai CrossFit Championship (@dxbfitnesschamp) el

Tal y como se esperaba, después de los anuncios realizados desde hace un par de semanas por CrossFit Inc., el formato que se ha llevado a cabo en este 2018 con los Regionales, iba a dejar paso a uno nuevo, que serían un total de 16 competiciones clasificatorias en el camino hacia los Games. Sumado a estas competiciones, CrossFit premiará al mejor atleta de cada país (que estén afiliados a la marca) con una plaza para dicha competición.

Sin duda, un incremento en el número de atletas para dicha fase final, que ayudará a la internacionalización de este deporte, pero cuyo formato habrá que pulir y mejorar en cuanto a sistema clasificatorio.

¿Por qué esta competición?

A nivel global, es uno de los eventos con mayor crecimiento desde su aparición -2012-, en gran parte, por estar esponsorizado por marcas como Nike, que han ayudado a una posición más internacional y destacable del panorama CrossFit/fitness, a la vez que el atractivo monto económico para los atletas de dicho campeonato (valor total de los premios), repartiendo hasta un total de 616.000$ repartidos en premios.

Atletas como MAT FRASER, BJÖRGVIN GUÐMUNDSSON, BEN SMITH, NOAH OHLSEN, SARA SIGMUNDSDOTTIR, ANNIE THORISDOTTIR, LAURA HORVATH, KARA SAUNDERS, SAMANTHA BRIGGS… son sin duda caras conocidas de este campeonato más que característico, para tratar de estar entre los mejores e intentar repetir posiciones en lo más alto de la clasificación.

Ahora, solo falta saber si este evento estará a la altura de lo que demanda Crossfit para su sistema clasificatorio. ¿Qué opinas?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí