Fitness Challenge League 2019
30 marzo 2019 - 6 octubre 2019
Publicidad - Continúa leyendo

La Fitness Challenge League 2019 es la continuación de la Fitness Challenge League 2018. Este año traen nuevas competiciones y eventos que nos harán encontrar a los equipos más en forma del país.

Se mantiene el formato de tres competiciones por equipos a los que se sumarán tres nuevos eventos que ayudarán a sumar puntos de cara a ganar el campeonato de la liga.

Fitness Challenge League 2019 se crea para unificar 3 competiciones:

  1. Ibiza Fitness Challenge
  2. Costa Daurada Fitness Challenge
  3. Costa Brava Fitness Challenge

Para participar en cualquiera de las competiciones será obligatorio realizar los Level Wods, los cuales serán válidos para todas las competiciones sin necesidad de repetirlos.

Estos wods no son clasificatorios pero sirven para asignar categorías a los equipos participantes y extraordinariamente en caso de empate en la clasificación final los usaremos para desempatar, es decir, aseguran la correcta clasificación de los equipos en los distintos niveles a lo largo de las competiciones.

LEVEL WODS 2019

Funcionamiento y clasificaciones

Existirán distintas clasificaciones:

1. Level Wods
La clasificación saldrá de los resultados obtenidos en los level wods. Se irá actualizando durante toda la temporada según los equipos que se vayan inscribiendo y de esta saldrán las categorías de los equipos apuntados a cada competición.

2. Liga
La clasificación de la liga resultará de los puntos acumulados por cada equipo a lo largo de toda la temporada. Al final de la temporada se premiará a los tres mejores equipos. Un equipo no está obligado a presentarse a todas las competiciones para optar a los premios.

3. Competiciones
Cada competición tendrá su puntuación interna y por lo tanto los ganadores de cada categoría de esa misma.

Cada competición estará formada por dos fases: la fase online y la fase presencial.

● En el caso de la fase online, será la misma para todas las competiciones, se trata de los level wods. Todos los equipos asistentes a cualquier competición deberán obligatoriamente realizar los level wods y subir su resultado a nuestra plataforma de inscripciones.

Un mes antes de cada competición se acabará el plazo para realizar y subir los level wods a la plataforma. Las categorías de cada competición serán asignadas tres semanas antes del inicio de la misma, una semana después del fin del periodo oficial para subir los resultados. Durante esta semana serán validados todos los resultados y tramitados todos los problemas que puedan aparecer.

El número de plazas para cada competición puede variar, por lo que puede suceder que un equipo compita en diferentes categorías a lo largo de las competiciones.

Cada plaza alcanzada fruto de la participación del equipo en la competición tendrá una puntuación asignada que se sumará al marcador del equipo en la lucha por la victoria en la Fitness Challenge League 2019.


Los eventos y competiciones de la FCL 2019 serán:

● Competiciones principales:

1. Ibiza Fitness Challenge
2. Costa Daurada Fitness Challenge
3. Costa Brava Fitness Challenge

● Además se contarán con tres eventos que sumarán puntos a la clasificación de la liga:

1. Terrassa Weightlifting Challenge
2. Rubí Strongfit Challenge
3. Cerdanyola Adventure Challenge

* Estos 6 eventos organizados por el staff de la Fitness Challenge League se realizarán durante el año 2019.

FORMATO DE LA COMPETICIÓN

Los equipos de la liga estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de siete integrantes, como mínimo tres masculinos y una femenina.

Cada level wod será realizado por cuatro atletas inscritos del equipo (tres chicos y una chica).

Todos los integrantes del equipo podrán realizar cualquier level wod indistintamente. La única condición es que en cada level wod sólo participen cuatro atletas.

Las competiciones serán por equipos de cuatro, pero en este caso sólo podrá asistir el mismo número de componentes del equipo (4).

EVENTO FINAL DE TEMPORADA

A final de año se realizará el último evento de la liga, una final en toda regla donde podremos disfrutar de los equipos más en forma de toda Europa. Este evento final se llevará a cabo en diciembre, y es donde se reunirán los premios más importantes de la temporada, para premiar a los equipos que se han ganado su plaza en esta final a lo largo de todo el año.

Aprovecharán este evento para anunciar los ganadores de la liga y hacer la entrega de premios.

PREMIOS

*La organización se reserva el derecho a modificar estos premios en caso de causa mayor.

Publicidad - Continúa leyendo

Organizadores

Fechas y horarios

  • 30 - 31 Marzo 2019 ➝ Ibiza Fitness Challenge
  • 17 - 19 Mayo 2019 ➝ Costa Daurada Fitness Challenge
  • 4 - 6 Octubre 2019 ➝ Costa Brava Fitness Challenge

  Detalles de inscripción

¡Inscripciones cerradas!

Exportar calendario

Compartir evento

Publicidad

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí