fbpx
Rogue Invitational
13 junio 2020 - 14 junio 2020
Competición online

Publicidad - Sigue leyendo debajo



El Rogue Invitational 2020, evento autorizado por CrossFit, ha cambiado su rumbo de celebración, adaptándose a la nueva situación de alarma mundial a causa del Covid-19.

La competición, que iba a celebrarse del 15 al 17 de Mayo en Columbus, EE.UU, tomaba una primera decisión de aplazar su fecha al 13 de Junio. Con el ascenso de contagiados en la región, hace tan solo unos días, informaban en sus perfiles que esta pasaba a realizarse de manera exclusivamente online.

Esta situación no es extraña. A día de hoy, son muchas las competiciones CrossFit que han aplazado su fecha de celebración. De la misma manera, hay otras que aún esperan ver la evolución de esto para tomar una decisión.


Calendario competiciones CrossFit 2020

calendario competiciones crossfit


Comunicado Rogue Invitational 2020

“El equipo de Rogue ha decidido trasladar el Rogue Invitational en Columbus, Ohio, a un evento online.

Nuestro objetivo es transmitir, desde la ubicación del atleta, un evento en directo que todo el mundo pueda ver. Tenemos una nueva misión. El evento transmitido tendrá lugar del 13 al 14 de junio.

La cantidad de premios en efectivo será la misma, pero en una plataforma diferente [...].

Traer a 6,000 personas de todo el mundo no es lo correcto debido a la crisis que enfrentamos [...].

De este comunicado se extrae información que elevan la dificultad de realización un poco más. Sumado a la complejidad de organizar un evento online, también parece que van a retransmitirlo en directo, algo que a priori parece un poco descabellado por el nivel de logística que esto requiere.

“Creemos que aún podemos unir a las personas para una gran competición, y haremos que nuestro personal de eventos piense de manera diferente.” añaden desde la organización.

Premios Rogue Invitational 2020

La cantidad de premios es uno de los grandes atractivos que otorgará el gigante deportivo Rogue. Como bien indican, la cantidad a repartir en metálico seguirá intacta pese a ser online. Esta asciende a un total de 400.000$, repartidos de la siguiente manera:

  • Premios individuales: 352.000$
  • Premios equipos: 47.000$
  • Por evento ganado: 5.000$

Atletas destacados

Los invitados incluirán a los 10 mejores finalistas masculinos y femeninos de los CrossFit Games 2019, junto con un número selecto de atletas adicionales de los primeros puestos del deporte.

Destacan nombres como los vigentes campeones Mat Fraser o Tia-Clair Toomey. También otros como Noah Ohlsen, Patrick Vellner, Ben Smith, Kristin Holte, Katrin Davidsdottir, Sara Sigmundsdottir, Brooke Wells o la vuelta de Kara Saunders.

Así mismo, como en la edición anterior, el Rogue Invitational 2020 dará lugar a las leyendas de este deporte. Sin duda, una de las partes más espectaculares y atractivas de la competición.

Leyendas competidores Rogue Invitational 2020

¿Clasificarán los ganadores a los CrossFit Games 2020?

Para empezar, no sabemos aún el proceder de la temporada. Así mismo, si todo sigue a este ritmo de contagio, parece que incluso los CrossFit Games pueden estar en peligro.

De cualquier modo, como ya han indicado desde la compañía, si un atleta no se clasifica de manera presencial en un evento autorizado, este no podrá estar en la fase final. También es cierto, que no se han evaluado las condiciones de emergencia actuales.

A falta de oficialidad y según la evolución, todo es una incógnita, ya que estamos ante una situación de excepción y las decisiones temporales podrás ser sustituidas por otras fijas.

¡Accede ahora a mayor y más completa sección de EVENTOS!

  Organizadores

  Exportar calendario

  Compartir evento

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí