Foto cortesía de Fittest in Cape Town

Un fin de semana más, se desarrolla un evento aprobado por CrossFit Inc. para clasificar a los mejores atletas y recibir así la invitación a los CF Games 2019.

Esta vez hablamos del ‘Fittest in Cape Town‘, cuarto evento clasificatorio del nuevo formato, en el que después de cuatro días de competición en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) -tres días para equipos- vemos ampliada la lista de atletas que siguen sellando su pase a la final de los Games que se disputará a principios de Agosto de este 2019.

HOMBRES

La categoría masculina ha sido, casi con total seguridad, la división más disputada durante el evento, en el que el llamado el ‘Vaquero del CrossFit’, Sean Sweeney, se ha proclamado campeón, superando así a otros candidatos y favoritos como Cole Sager o James Newbury, quiénes han clasificado en segunda y tercera posición respectivamente.

Cada día, durante el transcurso de la competición, ha finalizado con un atleta masculino diferente en lo más alto de la clasificación, siendo Sweeney el mejor colocado tras el día 2 con un espectacular cierre de evento pero cuya posición fue arrebatada por un ágil Cole Sager en el tercer día, llegando a los tres últimos WODs con tan solo seis puntos de ventaja entre los primeros competidores lo que añadía emoción al final de la competición.

Sean Sweeney, quien venía de obtener una 22ª posición en el Wodapalooza, ha demostrado un excelente nivel durante todo el campeonato y ha sido más que merecedor de obtener la invitación para los Juegos de CrossFit en este 2019.

MUJERES

La gran favorita Katrin Davidsdottir completó su misión como era esperado, superando a Mia Akerlund y Alessandra Pichelli, segunda y tercera clasificada respectivamente, para conseguir el billete -por séptima vez- a unos Games.

Sin embargo, no fue fácil para Davidsdottir, ya que tuvo que remontar desde un principio tras finalizar el primer día de competición en el quinto lugar de la general, mostrando así el impulso competitivo que la llevó a ganar dos títulos consecutivos de CrossFit y luchando de nuevo para coronarse en lo más alto del reinado femenino que posee Tia-Clair Toomey.

Al final del segundo día, Katrin ya había conseguido una ventaja de 26 puntos sobre Akerlund, siendo su escalada imparable -y disputada- consiguiendo dar incertidumbre hasta el último día.

La campeona inslandesa no se arrugó, y el último día Davidsdottir cerró definitivamente la puerta a Akerlund y al resto de atletas femeninas al ganar los dos primeros WODs del día, aventajando así en más de cincuenta puntos y estableciendo la clasificación definitiva.

EQUIPOS

Más de setenta equipos se daban cita en Sudáfrica y donde tan solo podía reinar uno, como así hicieron los chicos de Vondelgym (Nienke Van Overled, Jeremy Reijnders, Sigrid Koolhaas y Sven Verheul) procedentes de los Países Bajos, quiénes terminaron en 33ª posición en los Games de 2018.

Debido al elevado número de equipos, los organizadores de The Fittest en Ciudad del Cabo utilizaron un sistema de puntuación atípico con una escala de 300 – 150 puntos (la puntuación normal oscila en una escala de 100 o 50 puntos) lo que permitió a Vondelgym acumular una ventaja de 370 puntos sobre el 2º clasificado, los suecos que formaban parte de Superheroproject ( Marcus Erixon, Elin Rova, Linus Johansson y Emelie Lundberg).

En tercera posición terminaban los locales de Jacked Rebels (Brandon Jacobs, Celeste Maritz, Mary Jamieson y Bruno Calha).

Si por algo ha destacado FiCP en ediciones anteriores ha sido por el factor de lo desconocido e impredecible en cada una de sus pruebas, exprimiendo las habilidades de los atletas y cuyo desarrollo se ha basado tanto al aire libre, como en la playa o coordenadas en mitad del campo. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí