La ciudad de Rio De Janeiro (Brasil), acogía, entre dudas, estos nuevos clasificatorios para la zona de América Latina. Sin duda una gran novedad, pero que no convencía a todo el mundo.
Con el número de participantes definidos para los Crossfit Games 2018, esta nueva división se veía perjudicada, ya que solo podría enviar al mejor clasificado de las diferentes categorías a los Games 2018.

En cuanto a los atletas de la categoría masculina individual, el clasificado es Pablo Chalfun, primer brasileño clasificado para unos Crossfit Games, y qué mejor manera de hacerlo, que en su tierra.

En la categoría femenina, la mejor posicionada que ha conseguido esa plaza a los Games, no dejaba lugar a dudas y mostraba el porqué de su favoritismo. Sin duda, una gran actuación de Brenda Castro.

Si hablamos de equipo, el equipo Team Parceros Colombia, se clasificaba con mucho trabajo y sufrimiento, en el último evento, tras ganarlo, certificando así su presencia en los Crossfit Games 2018 disputados en Wisconsin del 1 al 5 de Agosto. Sin duda algo sorprendente y siendo los primeros colombianos clasificados para una fase final.

Con la finalización de ésta, formada por atletas procedentes de América Central y la zona de América del Sur, se cerraba la clasificación para esta región, siendo los atletas que certificaban su plaza en los Crossfit Games 2018 representando a esta división serán:

INDIVIDUAL – HOMBRES

INDIVIDUAL – MUJERES

EQUIPOS

 

Fuente: Crossfit Games

La oportunidad llegaba a esta región para los atletas de la zona. Sin duda una de las grandes novedades de las nuevas divisiones.
La otra cara es que solo el mejor clasificado de cada categoría será el que pueda acceder a los Crossfit Games 2018. ¿Se ampliará el número de atletas en futuras ediciones?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí