Hace algunos meses, ya contábamos la descalificación de un elevado número de atletas que habían participado -en el antiguo formato- de los ‘CrossFit Regionals 2018′(ver artículo).

Tras esa noticia, es ahora cuando se han hecho público nuevos nombres de atletas que han infringido las normas de antidopaje y cuyos resultados han dado positivo en algunas de las sustancias catalogadas como ‘no permitidas‘ por la marca deportiva.

Les mostramos los nombres, penalización y sustancias de estos atletas tras el incumplimiento de dichas políticas antidopajes:

  1. Fabio Botteghi

Este italiano, participante por primera vez en la división ‘Meridian regional’ como individual masculino, ha dado positivo en un ‘modulador metabólico (GW501516)’ y cuya sanción será de 4 años (hasta junio de 2022).

2. Vivian Bomfim

Atleta brasileña participante en la división ‘Latin America regional’ y clasificando en este 2018 con una tercera posición en la categoría individual femenina para dicha región. También ha conseguido clasificación en los últimas cinco ediciones de regionales para la zona sur de América.
La sustancia detectada han sido ‘agentes anabólicos (Estanozolol)’ y cuya sanción será de 4 años (hasta junio de 2022).

3. André Sanches

De nuevo un atleta brasileño, tercer clasificado en la división de ‘Latin America regional 2018’ para la categoría individual masculina e infringiendo las políticas establecidas en este materia con un alto número de agentes anabólicos (‘Epimentendiol’, ‘Metandienona’, ‘Ostarina’, ‘LGD4033’).

La sanción será la máxima establecida, 4 años (hasta junio de 2022), sin diferencias por número de agentes ‘no permitidos’ en los que ha dado positivo.

4. Kelli Holm

Una cara más conocida, y en cuyas últimas ediciones a la cabeza de la región ‘North Central’ para la categoría de Mujeres (35-39), también ha dado positivo e incumplido dichas políticas antidopajes.
La sustancia detectada ha sido un ‘modulador metabólico (GW501516)’ y cuya sanción será de 2 años (hasta septiembre de 2020).

En este caso, y aún detectando la misma sustancia que el atleta Fabio Botteghi, el recurso de apelación interpuesto por Kelli, fue aceptado y tras el cual se le ha reducido la sanción en dos años.

5. Shawn Ramirez

Por último, tenemos al estadounidense Shawn Ramirez, atleta participante en la categoría Hombres(40-44) para la división ‘South East’ en regionales, tras la cual se han detectado dichas sustancias (modulador metabólico GW1516 y un agente anabólico (Ostarina).

Es un atleta más que reconocido, entre los que destacan sus cuatro títulos en los Reebok CrossFit Games, en sus cinco últimas participaciones.

Ahora, Shawn, no podrá competir en un periodo de 4 años que se le ha impuesto como sanción.

Como vemos, ha transcurrido un tiempo desde la descalificación de algunos atletas de regionales por incumplir las normas antidopajes de CrossFit, y es ahora cuando se publican estos nombres, debido a la espera de los recursos de apelación interpuestos por dichos atletas y que, como vemos, no han sido suficientes para evitar una sanción por dopaje.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí