Así serán las puntuaciones de los CrossFit Games 2019

0

Comienza la cuenta atrás para los CrossFit Games 2019, los cuales comenzarán el próximo 1 de Agosto en busca de los hombres y mujeres más en forma del planeta. Con ello, se siguen desvelando nuevos datos, como las puntuaciones que se llevarán a cabo en esta edición de los CrossFit Games.

Ya contamos como este año las categorías individuales suben la cantidad de atletas que disputarán dicha fase final, con hasta un total de 148 hombres y 134 mujeres, así como los cortes que seguirán estos durante el transcurso de la competición. La categoría equipos estará formada por los 14 mejores procedentes de los eventos autorizados.

Este número de atletas hace que CrossFit haya tenido que replantear el sistema de puntuación, ya que hasta ahora no se disponía de tal número de competidores en unos Games. La edición pasada formada por 40 atletas & equipos, ya no funcionó todo lo bien que se esperaba con el sistema de puntuación estándar.

A continuación, mostramos las tablas de puntuaciones establecidas por CrossFit Inc.:

INDIVIDUALES

Los ganadores de cada evento obtendrán 100 puntos, pero a medida que se realicen los cortes y disminuya el número de atletas, aumentará la distancia entre los puntos que se otorguen a las diferentes posiciones.

Hay siete tabla de puntuaciones debido a los cortes que se realizarán y darán como resultados 148/134, 75, 50, 40, 30, 20 y 10 atletas respectivamente tras cada uno de ellos. La final, que estará disputada por 10 atletas, tendrá una diferencia de 10 puntos por posición, es decir, conseguir una posición será más determinante a medida que se sucedan los cortes y transcurra la competición.

Foto cortesía de CrossFit inc.

EQUIPOS

Las puntuaciones seguirán un formato similar a la de individuales, aunque la diferencia en la puntuación será mayor debido al menor número de equipos participantes.

Ahora, ya tenemos la información de que habrá hasta 4 cortes para llegar a la final, la cual estará disputada por 5 equipos y entre los que habrá hasta 25 puntos de diferencia por posición.

Foto cortesía de CrossFit inc.

Hay que tener en cuenta que debido a los cortes que se realizarán a partir del primer evento, los 75 primeros clasificados recibirán puntos y los restantes se mostrarán en la tabla de clasificación final en el orden de su finalización. Además, el número de eventos no se anunciará hasta que comiencen los CrossFit Games 2019.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí