Con la resaca y finalización de los Meridian Regional y el cierre en la clasificación a los Crossfit Games 2018, contamos como le ha ido a nuestros atletas nacionales en ella.

Empezamos hablando de la categoría individual masculina. Ya sabíamos que no iba a ser fácil intentar conseguir esa clasificación para los Games, pero sin duda, sabíamos que lo darían todo por conseguir tal objetivo.

Marc Ordeig (pos. 15º), siendo el atleta español mejor posicionado en esta categoría. No era una cara nueva, ya que volvía a los regionales como individual. Finalizó el primer wod («Triple 3») con un tiempo de 39:13.46, pero siendo un espejismo, ya que fue esta su mejor posición durante todo el fin de semana de la prueba. Las sensaciones para Marc eran muy buenas de cara a la competición, con un físico que le permitía soñar en el camino a los Games.

Sam Lubben (pos. 21º), a sus 21 años, era todo un sueño -ahora cumplido- poder estar en unos regionales, pero no solo se conformaría con eso, sino que ha demostrado el tremendo potencial que tiene como atleta en este deporte, y el largo recorrido aún por mostrarnos. Sin duda, una de las revelaciones nacionales a tener en cuenta de cara al futuro no muy lejano.

Rubén Insúa (pos. 36º), su participación en estos regionales ha sido un poco más mediocre que el resto de atletas españoles. La clasificación para estar entre los mejores, ya era un reto. Después de un excelente 3º puesto nacional en los Open, la mejor posición que ha podido conseguir durante la competición ha sido en el Evento 1, con un puesto 25 y un tiempo de 45:11.81.

Alexander Anasagati (* 39º), el número uno en el clasificatorio de España y el número 9 en la región de Europa. Con su ausencia en los regionales de la edición anterior, quería mostrar su potencial y dar un golpe de efecto con esa posible clasificación.
* Tuvo que retirarse a punto de acabar el tercer wod de la competición, por unas molestias que arrastraba en su cadera desde hacía un tiempo, y las cuáles incluso le habían hecho dudar de su presencia, algo que por su carácter, el estar compientiendo ya era todo un logro.

Por otro lado, tenemos a la categoría femenina individual, en las que este año, teníamos una gran presencia de atletas españolas que iban a pelar por estar en lo más alto y conseguir la clasificación para la fase final.

El mejor puesto ha sido para Elia Navarro (pos. 11º). La atleta se ha clasificado para ir a los Crossfit Games en la división de masters+35. Será nuestra representación española en cuanto a las categorías femeninas.

Rita García (pos. 13º), sin dudas, era la atleta en la que había mayores expectativas y en la que se centraban todas las miradas. Tras su primera posición en los Open de su región (Europa Sur y África) compartiendo primer puesto con Jaqueline Dahlstrom (pos. 6º). Esto nos hacía creer que podría ser la gran oportunidad para Rita de conseguir la clasificación tan esperada y dar un paso de cara a los Games. Pero no ocurrió nada de lo esperado, tal vez, como ella ha dicho, porque no fue capaz de dar de hacerlo tan bien como quiso y de dar lo mejor en cada momento.

Judit Torrabadella (pos. 29º) mostraba una imagen más que sólida como atleta en sus primeros regionales. Su mejor posición durante el fin de semana, ha sido un tercer puesto en su «Heat» en el Evento 1. Todo un logro tras entrar a estos regionales por la bajas de las españolas -mejor clasificadas- que decidieron participar por equipos.

Eva Cortiella (pos. 35º), la atleta española más veterana en regionales. Excelente trabajo durante toda la competición a pesar de haber llegado lesionada.

Susana López (pos. 40º), ya participó el año pasado en los regionales como integrante del equipo «The Unit». Este ha sido su primer año como individual, clasificada entre las 20 mejores a pesar de quedar en el puesto 22 después de los Open, pero sin quitar el mérito que tiene llegar hasta ahí.

Como tercera categoría, tenemos a los equipos. Sin duda, para nosotros, más que historia lo que han conseguido hacer.

Como mención especial y a destacar, tenemos en cuarto lugar, al primer equipo español clasificados para unos Crossfit Games, Crossfit Norte Redondela.

El sábado aparecían en esa cuarta posición, a la que se aferrarían y nunca dejarían escapar. Durante el evento final del equipo, CrossFit Norte Redondela ofreció un espectáculo a los espectadores, mostrando el poderío y solidez que les ha caracterizado y por la que empujábamos cada uno de nosotros, para acabar consiguiendo la, tan merecida y esperada, clasificación hacia los Crossfit Games. Fue el primero en completar las 144 reps de HSPU y la carrera hacia el «Gusano» para dar por finalizado estos regionales. Quedando en 2º posición en los dos últimos eventos.

Cuando se anunció, por parte del maestro de ceremonias, que el equipo español estaría en una fase final, el publico allí presente, estalló con gritos de alegría y apoyo al nombre de «¡Norte!, ¡Norte!, ¡Norte!». Sin duda, uno de los momentos más emotivos para toda la comunidad y afición que ha levantado este equipo.

Crossfit las Rozas (pos. 8º), una excelente posición para los madrileños. Mostrando la solidez y determinación en cada uno de los wods.
Canarias Team CF (pos. 14º), el equipo canario encaraba la competición con la máxima ilusión pero a la vez con un equipo que, como ha demostrado, ha sido capaz de dejar con buen sabor de boca su actuación.
Crossfit 77 Feet (pos. 16º), gran actuación para el equipo catalán.
21-15-9 Team (pos. 21º), desde San Sebastián, el último equipo nacional clasificado, estando en un puesto bastante bueno pero que seguro que les hará pelear por mejorar en futuros objetivos.

Sin duda un nivel excelente de representación por parte de nuestras deportistas.

3 Comentarios

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí