Tartessos League | Crónica y vivencias de la IV Jornada

Vivimos la jornada de clausura de esta primera edición de la Tartessos League

0

Haces unos días tuvimos el placer de poder asistir a la clausura de la primera edición de un competición singular, la llamada Tartessos League.

El formato de esta humilde competición, conocida generalmente interbox o competición interna de boxes, nace del interés y composición de diferentes boxes de entrenamiento funcional, motivados por brindar a sus atletas la oportunidad de dar un paso más en su formación física, a la vez que salir de su zona de confort, todo ello sin perder la esencia de algunos de los grandes valores de este deporte.

Esta liga está compuesta por cinco boxes de la provincia de Andalucía, como son Capsule Box Sevilla -ubicación de esta IV jornada-, Cross Training Almodóvar, Nature Bodymind Club, Crossbox y Crosscenter DH y una duración total de cuatro jornadas, donde recorren diversas ubicaciones para proporcionar al atleta una mejor experiencia en las mejores condiciones.

Adentrándonos ya en el evento y en un ambiente inmejorable, comenzaban a calentar los competidores en una aireada mañana de Domingo, donde para empezar y tras el briefing establecido, les esperaban 3 km de carrera por la montaña, sin duda, toda una prueba de resistencia para poner a prueba el buen despertar muscular, siendo esta una modalidad deportiva incluyente en muchos de los deportes que buscan al atleta más completo -y suyo propio-.

Acostumbrados a comprobar esta capacidad en otra clase de entornos, la mayoría muchos más llanos, desde la organización se sorprendía con la subida al conocido como mirador de Santa Brígida, ubicado en la localidad de Camas, dónde se llevaba a cabo esta jornada final y la proeza retaba a los competidores de la Tartessos League.

Seguidamente, y tras un descanso, se daba paso al Heat 1 con el segundo wod, siendo este un AMRAP de 8′ compuesto inicialmente por 5 wall balls, 5 pull-ups o rodillas a los codos, según la versión RX & escalada respectivamente, y 5 box jump over.
La peculiaridad del entrenamiento era anunciada por el coach anfitrión, David Bueno -Capsule Box-, quien mostraba como añadido hasta 5 repeticiones en cada ejercicio por ronda completada.

La conjunción de estos ejercicios hacían mella, principalmente, en determinados grupos musculares como piernas u antebrazos, donde se buscaba la buena dosificación para el posterior y definitivo workout.

Para finalizar, se ponía la guinda al pastel con una ligera modificación del DT wod, ¿Lo conocías?
Si las dominadas habían sabido a poco -para los RX-, los antebrazos no iban a pasar un buen momento.
El workout por tiempo y compuesto por 5 rondas de 12 deadlift, 9 hang power clean & 6 push jerk -aquí válidas las variantes en SHTO– y con pesos de hasta 70kg (RX M), 40kg (SC M) y 30kg en categoría femenina, concluían con el importante desgaste y fatiga para echa el telón a un jornada final que hemos podido vivir desde dentro.

No hace falta una gran nombradía para mostrarnos, en muchos casos, la cara menos visible y con mayores vivencias de este deporte, siendo el objetivo principal el disfrute, alejado de atmósferas ostentosas, donde la única motivación es sentirte parte de una comunidad que, si lo has probado, sentirás como tuya, y así te lo harán sentir.
Si no has podido hacerlo, ¿A qué esperas?

Ver álbum completo de fotos

CLASIFICACIÓN GENERAL

» Rx masculino

1° Javier Vázquez (Nature Box)
2° Rafa Rocu (Nature Box)
3° David Serrano (Nature Box)

» Scaled femenino

1° María Jurado (Nature Box)
2° Elena Serván (Nature Box)
3° Sara Alcaide (Nature Box)

» Scaled masculino

1° Antonio Marín (Cross Training Almodóvar)
2° José Carlos Díaz (Nature Box)
3° José A. Mesa (Capsule Box)

1. Podio RX Masculino

2. Podio escalado Femenino

3. Podio escalado masculino

4. Atletas participantes

¡Gracias por la invitación y por mostrar, una vez más, la unión de la gran familia funcional! ¡Apoya siempre a tu comunidad!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí