Diccionario de Crossfit

Tal vez, si conoces un poco este deporte, te suenen muchas de estas abreviaciones, pero…¿Sabías que era cada una de ellas?
Aquí os dejamos algunas de las palabras del vocabulario más utilizadas en Crossfit.

  • AMRAP (As Many Rounds as Possible):  Tipo de Wod en el que se se marca un tiempo de ejecución fijo (por ejemplo, 5 minutos). El atleta debe dar tantas vueltas como pueda a ese circuito de ejercicios hasta completar todo el tiempo establecido.
  • EMOM (Every Minute On The Minute): Entrenamiento realizado en intervalos de 1 minuto. Se establece un ejercicio y un número de repeticiones. Debes realizarlo dentro de ese minuto, descansando lo restante del mismo. Al comienzo del nuevo minuto vuelves a hacerlo y a descansar nuevamente lo restante. Esto se repite hasta completar el numero de rondas indicadas. Con el paso de los minutos en la rutina verás como cada vez tardas más en realizarlo, aumentando la fatiga y viéndose reducido el tiempo restante para descansar.
  • FT (For Time): WOD por tiempo. Se indica una cantidad fija de repeticiones a cumplir y emplearás el tiempo que sea necesario en completarlas.
  • Heroes: Los héroes son WODS ya diseñados, que tienen nombre de militares, bomberos y agentes de la ley caídos durante una misión.  Suelen ser wods muy duros establecidos desde la central de CrossFit. Conoce todos los Hero WODs en este enlace.
  • Metcon (Metabolic Conditioning Workout): Entrenamiento corto de alta intensidad diseñado para mejorar la capacidad cardiovascular y revolucionar el metabolismo.
  • Tabata: Otro tipo de entrenamiento en el que se completan 8 rondas de 20 segundos de actividad a máxima intensidad / 10 segundos de descanso, hasta completar un tiempo de 4 minutos.
  • The Girls: Al igual que los héroes, son WODs clásicos, ya establecidos, que llevan nombre de chicas. También suelen ser bastante duros.
  • Wod (Work Out of the Day): Entrenamiento del día. Se refiere al circuito de ejercicios que todo el mundo realiza en clase cada día, en una competición… Puede combinar los tipos diferentes de entrenamiento vistos anteriormente, por lo que puede llegar a ser bastante exigente. Esta rutina se escribe cada mañana en la pizarra de todos los ‘Box’ de Crossfit y todo el mundo realiza los mismos ejercicios a lo largo de la jornada. Suelen estar compuestos de calentamiento, parte técnica, ejercicios y estiramiento.
  • WU (Warm Up): Calentamiento y preparación previa al entreno.

¿Las recordarás en tu próximo entreno? ¡Comenta!

7 Comentarios

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí