El atleta estadounidense, campeón de los CrossFit Games 2015, está pasando en este momento por una lesión que le tendrá alejado de los hierros y las repeticiones durante un periodo.

Fue el propio atleta quien ya dio a conocer hace algún tiempo las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda y las cuales le impedían rendir con las sensaciones esperadas. Por ello y sin poder evitarlo, Ben Smith ha tenido que pasar por el quirófano para intentar darle solución a su dañada articulación, tratando así de poner fin a una lucha interna con la que llevaba un tiempo deliberando.

El propio Ben, ha sido el encargado de comunicar a toda la comunidad funcional que no tardará en volver. «Tomé la decisión de someterme a una cirugía para limpiar mi rodilla. Tenía un desgarro en el menisco, un quiste y el propio desgaste del cartílago» afirmó el atleta.

Anteriormente, ya estaba siendo sometido al tratamiento con plasma rico en plaquetas para intentar recuperar el tendón, lo que le ha permitido seguir en la élite de este deporte pero que como bien ha añadido en sus perfiles, «este paso ya era inevitable».

A sus 28 años, el atleta presente en todas las fases finales de unos CrossFit Games desde su primera clasificación en 2009, se enfrenta ahora a la parte deportiva más dura, una lesión -con cirugía-, pero de la que estamos seguro que volverá más fuerte, con más ganas y con un aumento de la motivación por volver a querer estar entre los mejores en una nueva edición de los Games para este 2019.

De momento, Ben continúa su reposo a la espera de poder comenzar poco a poco con su rehabilitación y tener unas condiciones mínimas para poder volver a los entrenamientos. Mientras tanto, y para una mejor dilación, su amigo Jason Khalipa le ha regalado su famoso libro «As Many Reps As Possible», el cual se ha convertido en uno de los libros más vendidos dentro del fitness funcional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben Smith (@bsmit13) el

Sus obligaciones, a día de hoy, parecen no verse afectadas. La próxima competición en la que Ben pretendía estar presente era Rogue Invitational (18-19 de Mayo), que se llevará a cabo en Ohio (Estados Unidos), y si todo continúa acorde a lo estipulado, en unas semanas podría estar volviendo a los WODs, siempre y cuando tome las precauciones necesarias.

Como bien publica en redes sociales el mayor de los hermanos Smith, «¡Estoy listo para el desafío de volver este año!» y nosotros creemos que asís será.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí