BOX TO BOX OFF ROAD
2 abril 2021 - 4 abril 2021
Competición online
Publicidad - Continúa leyendo

Únete a la aventura en coche mientras recorres rutas off road y disfrutas de un entorno natural y diferente, visitando durante el camino tres boxes para despejar haciendo lo que más nos gusta: un wod en cada uno de ellos.

Apto para todo tipo de vehículos: 4x4, 4x2, Enduro, Buggys, Quads, Trail,... Una mezcla de CrossFit y aventura, Raid, Roadbook, controles de paso, selfies... 262km en tres etapas/tres días.

Ahora es el momento de hacer realidad una experiencia inigualable en una excitante oportunidad que seguramente te va a fascinar.

BOX TO BOX OFF ROAD no es ni una competición, ni una agencia de viajes, sino que es una yincana en la que se facilitará a los más atrevidos una ruta recomendada y
no obligada para llegar a diferentes Box.

Se desarrolla entre las comunidades de Barcelona y Lleida a través de un recorrido dividido en varias etapas. Participarán los boxes de Crossfit Igualada, Crossfit Golmes Center y Crossfit QB.

Deja atrás el día a día en unas jornadas en la que lo más importante no es ni el tiempo ni la velocidad, sino disfrutar y llegar.

¿Cómo se realizarán los WODs?

Los wods van a ser individuales, pero van a puntuar como un único equipo por cada coche, es decir si en un equipo van dos personas, cada una de ellas hará su wod, sumarán sus resultados y lo dividirán entre dos, si son tres atletas en el coche dividirán entre tres la suma de los tres resultados etc,...

Es decir, la clasificación va a ser un promedio del resultado de cada coche participante por lo que el equipo es el coche.

No hace falta que todos hagan los wods, son totalmente voluntarios. A medida que los equipos vayan llegando al box irán haciendo su wod, no van a tener que esperar a que lleguen los otros equipos, sino que será por orden de llegada. Llego al box, hago el Wod y sigo con la ruta.

» Más información aquí «

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solidari Wod (@solidariwod)

No Technology

Estamos rodeados de tecnología, hecho que hace prácticamente imposible perderse, pero BOX TO BOX OFF ROAD te ofrece durante unos días la oportunidad de perderte poniendo a prueba la intuición de los equipos, interpretar un Roadbook recomendado y encontrar la pista correcta para llegar.

¿Por dónde se realizará?

Según el terreno y kilometraje a completar cada etapa será diferente en un recorrido comprendido mayormente por pistas, inevitablemente pisaremos asfalto y disfrutaremos de panorámicas de 360º de naturaleza y campos de cultivo, veremos Masías, Cavas, pueblos y visitaremos numerosas zonas diferentes.

¿Estoy preparado para ir?

Si tu vida es pasar todos los días en la ciudad entre hormigón, pisando tierra firme y no haber cambiado nunca la rueda de un coche o no ser el atleta de entrenamiento funcional no supone ningún impedimento para participar a BOX TO BOX OFF ROAD.

Se trata de una verdadera aventura de sensaciones en el que vas a vivir en primera persona lo que es estar rodeado de naturaleza, piedras, tierra y llegar a un Box para hacer un Wod y seguir hacia el siguiente destino.

El recorrido

BOX TO BOX OFF ROAD ofrece la opción de conducir por espacios fuera de lo común, lejos de la típica ruta trazada, y entrenar en diferentes box’s.

Además, se pedirán aportar a los participantes pruebas de paso en algunas zonas en concreto, como selfies en alguna cascada, vista o zona de interés.

Empezará en las proximidades de la población de Martorell dirección a Crossfit Igualada, al segundo día pasaremos por Crossfit Golmes Center, y el tercer día iremos dirección Manresa entrenando a Crossfit QB.

En estos centros haremos un WOD en cada uno de ellos que puntuarán para una clasificatoria. No es obligatorio hacer estas pruebas con lo que podrías quedarte a animar a tus compañeros.

Una vez iniciado el día, todo lo que pueda pasar es una incógnita que cada uno va a vivir de forma diferente, cada kilómetro que pase disfrutarás de variadas vistas y en todo momento estarás deseando ver lo que te espera en los próximos kilómetros, un concepto divertido en el que vas a encontrar interminables obstáculos.

El regreso será libre

El coche

BOX TO BOX OFF ROAD sugiere como una buena y divertida opción ir con coches sencillos, económicos y de cierta edad, como un viejo Renault 5 de los 80, pero aceptamos también coches modernos como un Toyota Land Cruiser del 2020.

No hace falta coches preparados y modificados. Todos los vehículos deberán tener todos los permisos necesarios para poder circular por la vía pública, siendo responsable el conductor, seguro de coche en vigor obligatorio e ITV.

Otros elementos recomendados

Una o dos ruedas de repuesto, cabo de remolque de 5 metros mínimo con dos grilletes. Para los turismos 4x2 planchas de desatasco.

No tengo presupuesto. ¿Qué hago? Puedes proponer a tu box formar un equipo para abordar esta aventura como su representante, puedes contactar con empresas o pequeños comercios y explícale tu proyecto, muchos están encantados de ayudar a cambio de unos logos pegados en tu coche, un buen reportaje y promoción por redes sociales.

Habla con familiares, amigos y hazlos partícipes. ¡Puedes tener todo tipo de ideas, seguro que eres ingenioso!

¿Dónde se duerme?

Libre, pero ofrecemos un listado de HOTELES. Es muy recomendable no alejarse de los puntos de salida y llegada, ya que es imprescindible seguir el horario previsto de salida todos los días.

Estar en otros hoteles o pensiones lejanos normalmente significa prisas, disgustos y perder el grupo.

¿Qué pasa en caso de avería?

Puedes reparar el coche por tus propios medios o llevarlo a un taller, puedes hacer uso de la grúa de tu póliza de seguro. Después podrás incorporarte a la ruta, si el coche no tiene reparación o no estas a tiempo deberás abandonar, pero siempre todo será a tus expensas.

Inscripción

En cada coche deben ir como mínimo 2 personas, y pueden viajar tantas personas como capacidad legal tenga.

Incluye:
-Camiseta del evento.
-Pegatinas para el coche.
-3 wods en tres box’s diferentes.
-Roadbook

No incluye:
-Hoteles
-Comidas, cenas y desayunos
-Combustible
-Gastos extra e imprevistos.

Y tú, ¿te animas a participar en el BOX TO BOX?

Publicidad - Continúa leyendo

Organizadores

Fechas y horarios

  • 22 de marzo 2021 ➝ Cierre de inscripciones
  • 2 de abril 2021 ➝ Martorell-Igualada-Vallfogona
  • 3 de abril 2021 ➝ Vallfogona-Golmes-Biosca
  • 4 de abril 2021 ➝ Biosca-Manresa
  • Del 2 al 4 de abril 2021 ➝ BOX TO BOX OFF ROAD

  Detalles de inscripción

¡Inscripciones cerradas!

Exportar calendario

Compartir evento

Publicidad

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí