El legado del Bisonte 2023 es una competición de Cross Training por equipos de Ômbito nacional que se celebrarÔ en Torrelavega, Cantabria, del 10 al 12 de junio.
Esta competición nace con la intención de ofrecer a los atletas algo mÔs.
Desde la organización tratarÔn de ofrecer una experiencia competitiva de alto nivel, junto con una experiencia lúdica y divertida siempre respetando los valores que defiende el CrossFit.
Por ello, se intentarĆ” acercar la competición a todo tipo de practicantes de este deporte, y para ello ofrecen la mĆ”xima diversidad posible en cuanto a categorĆas, siempre tratando de mantener la mĆ”xima calidad y espectĆ”culo deportivo, junto con un trato exquisito y familiar a los atletas.
El objetivo fundamental es organizar una competición de calidad deportiva, donde se valore que los equipos se comporten como una sola unidad, premiando el trabajo colaborativo y la estrategia propia de cada equipo.
CategorĆas de El Legado del Bisonte 2023
El evento serÔ por equipos de 4 personas, donde estarÔn representados ambos sexos (libre distribución: MMFF, MFFF, MMMF,...).
AdemĆ”s, habrÔ 5 categorĆas (incluimos nĀŗ de plazas por categorĆas):
- Ćlite ā 15 equipos
- RXĀ ā 30 equipos
- MĆ”ster ā 15 equipos
- Open ā 60 equipos
- Rookie ā 30 equipos
Competición
La competición se estructura en torno a dos fases.
Primera fase
ParticiparĆ”n todos los equipos inscritos. Esta fase consiste en una serie de pruebas, en las que se ponen a prueba no sólo las habilidades fĆsicas, sino la estrategia y comunicación de cada equipo.
Esta fase se realiza de forma 100% online. Cada equipo graba la realización de la prueba y sube el vĆdeo de las mismas junto con su resultado a la plataforma habilitada para ello.
Los equipos mejor clasificados de esta primera fase pasarÔn a la segunda parte de la competición. La fase presencial.
Fase presencial
La fase presencial se realiza en Cantabria durante los dĆas 16, 17 y 18 de junio, y consiste en varias pruebas en las que se tratarĆ” de poner a prueba todo tipo de habilidades fĆsicas (Fuerza, Resistencia, Agilidad, Habilidad...) asĆ como compenetración y estrategia de los equipos.
El equipo mÔs regular en todo el fin de semana serÔ el ganador de la competición.
Wods Clasificatorios
Evento 1
4 Wods por tiempo(CAP 12') de:
A) Por tiempo:
B) Por tiempo:
- 5 Pul ups Sync x2
- 5 Thrusters Sync x2
- 10 PU Sync x2
- 10 Thrusters Sync x2
- 15 PU Sync x2
- 15 Thrusters Sync x2
C) Por tiempo:
D) Por tiempo:
Evento 2
*AĆŗn por publicar.
Premios de El Legado del Bisonte 2022
*Pronto mÔs información.