Tenerife Throwdown – Online Challenge
6 abril 2020 - 8 abril 2020
Competición online
Publicidad - Continúa leyendo

Tenerife Throwdown - Online Challenge es una competición de aptitud funcional y espíritu comunitario que tiene como objetivo de promover el conocimiento de una disciplina basada en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Desde la organización, se hará una convocatoria a todos los "boxes" y centros deportivos en los que se esté desarrollando entrenamiento funcional cruzado de alta intensidad, con el objetivo de que los atletas se midan en una competición única por una causa solidaria.

Objetivo del Tenerife Throwdown - Online Challenge

Tras la declaración del estado de alarma por parte del gobierno nacional, y ante la situación que estamos viviendo con relación al COVID-19, desde la organización se quiere aportar su granito de arena celebrando esta competición online de carácter solidario.

La recaudación en concepto de inscripciones de los participantes del Tenerife Throwdown Online Challenge, así como las donaciones de particulares y empresas, irán destinadas a la compra inmediata de viseras protectoras, lavables y reutilizables, que serán entregadas en varios hospitales de la geografía española, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias.

Ante la gravedad de la situación, la alta demanda de personal y la escasez de material sanitario disponible, son muchos los profesionales que siguen trabajando día a día sin ellas poniendo en riesgo así su salud.

Tenerife Throwdown Online Challenge 2020
Foto: Tenerife Throwdown

Competición

El evento se celebrará a distancia desde el domicilio de cada atleta participante. De esta manera, se promoverá la no propagación del COVID-19 ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Cada día de competición (6, 7 y 8 de abril) se publicará un WOD a primera hora de la mañana hasta completar un total de 3 WOD’s en 3 días consecutivos.

¿Qué materiales necesitarás? El único material requerido para poder completar todos los WOD’s de competición es una comba de entrenamiento, una mesa, una silla y una pared.

Además, según la categoría, hará falta 1 garrafa de agua de 8L (Scaled femenino), 2 garrafas de agua de 8L (Scaled masculino y RX femenino) y 3 garrafas de agua 8L (RX masculino). La categoría RX masculino necesitará también un bolso con cremallera en el que puedan meter las 3 garrafas juntas.

Categorías Tenerife Throwdown - Online Challenge

» RX (M/F)

» SCALED (M/F)

Premios

Se entregarán premios a los 3 primeros atletas clasificados de cada categoría. Los premios constarán de una WildCard para la próxima edición del Tenerife Throwdown 2020, con fecha pendiente de confirmar.

Por cada categoría:
- 1º WildCard Tenerife Throwdown 2020 (aún por definir)
- 2º Obsequio Tenerife Throwdown
- 3º Obsequio Tenerife Throwdown

Colabora

Realiza tu donación. Con tu aporte ayudas a abastecer de material protector a los profesionales sanitarios y procurar la mejor atención a los más afectados.

¡Accede a la mayor y más completa sección de EVENTOS!

Publicidad - Continúa leyendo

Organizadores

Other Organizer(s)

Fechas y horarios

  • 29 Marzo al 05 Abril 2020 ➝ Inscripciones

  • Del 6 al 8 Abril 2020 ➝ Tenerife Throwdown - Online Challenge

  Detalles de inscripción

¡Inscripciones cerradas!

Exportar calendario

Compartir evento

Publicidad

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí