La revolución en crossfit ha comenzado.

El pasado martes, más de 40 miembros del personal de CrossFit HQ. fueron despedidos de su puesto de trabajo para la compañía. Esto es casi un 40% de los trabajadores de la oficina de CrossFit en Santa Cruz, CA.

La gran mayoría de estos empleados pertenecían al equipo de medios de The CrossFit Games que trabajaban en especializaciones como video, fotografía, diseño gráfico y logística para la gran empresa del mundo del fitness.

Según fuentes cercanas a la organización, esto es parte de una decisión tomada por Greg Glassman en un esfuerzo de no centrar tanto este deporte en los CrossFit Games, e intentar orientarlo hacia un camino más saludable –CrossFit Health– en un intento de alejarse de toda competición que hace llevar al límite a cada atleta, y dónde el propio Greg ve esto como un espectáculo que muestra el deporte de manera peligrosa y de las cuáles siempre se ha mostrado un poco reacio.

Entre otros cambios, esto significa que ya no se le dará tanta importancia al contenido generado a través de sus competiciones o de los propios medios, como podrían ser sus documentales, y de los que se espera que afecte con grandes cambios a los formatos competitivos hasta ahora existentes.

CAMBIOS EN LOS REGIONALES DE CROSSFIT

Aún no existe, oficialmente, confirmación de que esto pueda ser así, pero conociendo un la orientación, hacia un lado más saludable, a la que se trata de llevar, esta posibilidad y competición que todos conocemos y disfrutamos, puede cambiar radicalmente.

Desde algunos medios cercanos al entorno de la organización, se cuenta como esto puede estar encaminado a una clasificación a través de diferentes competiciones en el año, en la que los atletas conseguirán sus puntuaciones y donde al final, los mejores clasificados, serán los que podrán disfrutar de esa fase final de los Crossfit Games, alejando el foco mediático de la gran competición -regionales- a la que nos hemos ido acostumbrando.

El año pasado ya se anunciaron cambios al formato regional en CrossFit Invitational.

Pero…, después de la gran inversión realizada tanto en marketing y publicidad de la marca, así como la promoción de sus competiciones estrellas que más éxito y reputación le han dado, ¿Podrá ahora CrossFit alejar el gran foco mediático de sus mayores competiciones como son los Regionales y los Games para centrarse más en CrossFit Health?

De momento no hay nada oficial respecto a los cambios y formatos de sus competiciones, pero los rumores no van desencaminados cuando se ha despedido a gran parte de la plantilla que ha conseguido hacer de la marca Crossfit una referencia a nivel mundial.

Ahora mismo, el futuro es incierto sobre el rumbo que tomará la marca, pero lo que si sabemos es que habrá cambios y tal vez no agraden a todo el mundo.

¿Qué os parece un mayor enfoque en la salud respecto a toda competición hasta ahora mostrado?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí