¿Cómo completar 30 WODs Murph en 30 días?

1

Si alguna vez haz realizado el ’Hero WOD Murph’ sabrás de la dureza de este entreno, destacado por su popularidad, como pocos, en el mundo del CrossFit. Pero, ¿es posible realizar este entrenamiento, cada día, durante un mes?

¿Qué es el ‘Wod Murph’?

Este es un entrenamiento (wod) que consiste en completar, en el menor tiempo posible, los siguientes ejercicios:

1,6 km de carrera
100 Dominadas
200 Flexiones
300 Sentadillas
1,6 km de carrera

Además, este workout se celebra el último Lunes de Mayo en boxes de todo el mundo. El fin de ello es conmemorar el día de los caídos de los EE.UU y en especial, como consecuencia, el día del teniente Michael Murphy.
Puedes leer la información completa respecto al WOD Murph, aquí.

Si aún sigues con la idea en la cabeza sobre tal posibilidad y atrevimiento, ya hay quienes lo han probado. El joven estadounidense, CJ Pham Stott, es viral por sus vídeos en internet, donde hace unos meses documentó visualmente el proceso tras completar la increíble cifra de 30 WODs Murph en 30 días.


Este aficionado al CrossFit y youtuber, comenzaba el desafío anunciándolo en sus redes sociales y grabando para su canal todo lo que aconteciera en torno a sus entrenos diarios.

El origen de este vídeo era mostrar los cambios visibles en su cuerpo tras someterse a un estrés metabólico continuo durante un mes.

En algunas de sus declaraciones, el joven afirmaba su principal motivación para continuar con el reto conforme pasaban los días, era realizar el vídeo para poder publicarlo en YouTube, ya que la enorme fatiga y cansancio le afectaba no solo a nivel físico, sino también a nivel mental.

 

¿Cuál fue el resultado?

Tras 30 días realizando este entrenamiento los resultados han sido sorprendente. Pham confirmó que ganó mayor masa muscular, del mismo modo que mejoró su definición y sobre todo, aumentaron sus capacidades mentales para afrontar nuevos retos no solo en CrossFit, sino en su vida diaria.

1 comentario

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí