inscripciones abiertas taronja games 2023
Foto: Taronja Games
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Atrás quedó ya la pandemia y sus terribles consecuencias. Seguimos sufriendo una resaca bien reconocida a golpe de inflación y de reinvención en todos los sectores.

En lo deportivo, podemos estar contentos porque, de las cosas buenas que trajo este maldito virus, es que se demostró que éramos un bien esencial.

Pese a no ser esenciales a nivel global, en el seno de la organización de Taronja Games también están contentos de haberse tirado prácticamente del avión y sin paracaídas cuando decidieron hacer la edición en la pandemia y ser los primeros en saltar.

Ahora, casi al cierre de la fase early bird, ya superan los 330 atletas inscritos, de una edición que trae bastantes novedades y que aquí te contamos, tras hablar con Iván Colmenarejo, su CEO.

→ Puedes inscribirte al evento aquí.

Nuevas categorías

En su afán de ir paso a paso y de forma prácticamente orgánica, parece el evento marca una tendencia de ensayo error.

Este año, prueban de nuevo con la categoría teens femenina, que el año pasado no agotó el cupo de atletas inscritas. También suman una nueva categoría, la de máster +50.

«En 2021, no llegamos a cubrir a la categoría +40 y al volver intentarlo en la siguiente edición, quedó un campeonato de altísimo nivel. Esperamos este año poder realizar las categorías que propusimos y se quedaron sin hacer. Con los máster 50, estamos muy ilusionados, ¡a ver si podemos hacerla!

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Creemos que hay que apostar por las categorías poco a poco, para intentar llegar a dar la misma calidad de servicio. No se trata de ponerlo todo a la vez, el equipo y staff debemos estar preparados para ser buenos embajadores de atletas y público», añade Iván.

Aumenta el número de inscritos a la fase final

La novedad para el CEO del evento, no es el aumento de los inscritos a la final, sino el poder llegar a más público que no entiende tanto de CrossFit como los que ya estamos ‘enganchados’.

El evento aumenta sus categorías y su número de clasificados a la fase final, con la intención de crear un festival en julio que aglutine a más adeptos al deporte y sea un imán para nuevos usuarios.

«Si hay eventos, hay atletas. Si hay atletas, hay personas que van a verlos. Estas personas, son aún no clientes. Pensamos con fe ciega que llegar a más competidores en una fase final, hará que la semana siguiente los boxes tengan nuevos usuarios probando, gracias a que estuvieron en un sitio de fiesta y eliminaron ciertas barreras mentales que se habían creado de lo que pasaba dentro de los boxes de CrossFit. Podemos ser un buen canal de promoción del deporte y sus valores», indica Iván.

Se mantienen los equipos de tres

Tras muchos debates en sus oficinas, han decidido seguir apostando por sus habituales tríos, pero esta vez en formato separado por género.

Así, la competición de teams quedará con, tríos masculinos y tríos femeninos en élite (que de su clasificatorio único saldrá en la fase final la categoría RX, que comprenderá de la plazas 19 hasta la 36 de dicho clasificatorio), intermedio y scaled, también chicos y chicas por separado.

«Creemos que este formato va a gustar, sobre todo para las chicas, que vienen ya reclamando hace tiempo que quieren competir juntas. Además, el aumento de categorías por género, hace que mucha más gente tenga la oportunidad de venir a nuestra final».

Taronja ON tour, en lugar de semifinal

El evento llevaba dos años celebrando una semifinal presencial. En 2021, para combatir los problemas que aún había de aforos en pabellones deportivos. En 2022, para dignificar los puestos en la semi y dar continuidad competitiva.

Este año, eliminan dicho formato «dado que ya hay competiciones de sobra en formato clasificatorio» y han decidido desmarcarse con 3 eventos open en las categorías tríos intermedio, scaled y máster +50 en individual que se harán en distintos puntos de la península.

«Con TG ON TOUR, nuestra intención es pasarlo bien en conjunto y llevar a Taronja de gira, para que todo tipo de público pueda acercarse a su box a ver mucho más que atletas compitiendo. Queremos mostrar lo que van a vivir en la fase final. Que la gente esté atenta a nuestras ubicaciones y nuestras redes, prometido que les va a gustar. Además, con las wild card con pase directo a dicha final nos gusta pensar que estamos tratando a los amateur como élite, ya que es una oportunidad diferente para ellos”, comenta Iván, CEO del Taronja Games.

Más premios

En este área, destaca la categoría más extraña de Taronja: tríos +105. ¿Qué es? Nos lo explica Iván:

«Es una categoría que nos hace mucha ilusión, porque estamos mezclando a la vez, élite porque tiene premio económico, dos chicos y una chica, que es nuestro formato de siempre y no queríamos perder, con la suma de edades en lugar de crear equipos máster puros y duros, visualizamos a una madre intentando clasificar con su hijo, o entrenadores compitiendo en conjunto con sus pupilos. Esta fórmula nos permite ver equipos de casuísticas muy diferenciadoras. Nos gusta mucho el formato. Pasar de 30 000 euros en premios, para taronja es un riego alto, pero un desafío de los que nos gusta y motiva”

Colaboraciones

Siempre decididos y convencidos de poder sumar usando su palanca, el evento ha decidido «echar una mano en lo que humildemente podemos» a empresas nuevas y startups creadas por emprendedores del sector.

«Esta línea, esperamos que salga muy bien, dado que hay un mercado de nuevos jugadores que están por descubrir y nos gusta sentir que podemos echar un cable, igual que lo han hecho con nosotros. Iréis viendo colaboraciones durante el año. Algunas os van a sorprender… ahí lo dejo”.

Está claro que la organización apuesta siempre por tenernos un poco con la sensación de no saber qué traerán. Estaremos atentos para no perder detalles de todas las novedades.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí