Muñequeras elásticas | One More CF

0

Hemos probado las muñequeras elásticas de ONE MORE CF y nuestra opinión es… ¡Sigue leyendo!

Es muy común ver a cualquier atleta que practique desde deportes de fuerza como halterofilia, powerlifting o levantamiento de pesas, hasta más funcionales como Cross Training o CrossFit -también aplicado para el fitness en general-, utilizar este tipo de accesorios deportivo en la ayuda y mejora del desarrollo del físico.

Pero, ¿Por qué usar muñequeras? Entrenar con muñequeras es una buena opción para tratar de minimizar el impacto en esta articulación, aportando así mayor estabilidad, ayudándonos a levantar más pesos y tratando de prevenir lesiones, sobre todo en acciones de levantamientos pesados, convirtiéndose así uno de nuestros mejores aliados.

¿Debo usar muñequeras? Todo va a depender de tu caso en concreto.
Aquellos que justifican el uso de muñequeras por la presencia de dolor o molestias cuando la articulación está en extensión, lo más probable es que estén ocultando un problema o debilidad en dicha zona, por lo que habría que tener en cuenta este factor para poder continuar con el ejercicio físico en las mejores condiciones.

Si por el contrario las usas continuamente para evitar y prevenir el tipo de dolencias mencionadas anteriormente, dependiendo del caso, podrías estar limitando el desarrollo de fuerza en la musculatura flexora y extensora de muñeca y mano, que en dicho caso, podría afectar a tu funcionalidad biomecánica.

Un error común en su utilización es colocarla debajo de dicha articulación, es decir, al inicio del antebrazo, minimizando así sus beneficios o utilidad, por lo que en este caso, debemos recomendarte su colocación correcta sobre la muñeca, ya que la función principal es generar apoyo y evitar la excesiva extensión de la misma.

Con estos objetivos en mente, hemos probado las muñequeras elásticas de ONE MORE CF, marca española que sigue creciendo y ganando adeptos hoy día en el sector del material deportivo, tratando de hacerse un hueco a base de calidad en sus materiales a la vez que una aplicación más que efectiva entre la creciente variedad de sus productos.

Te dejamos las características más relevantes, y que debes tener en cuenta, de estas muñequeras para cuando muestres disposición a comprar el material que te ayude a proteger correctamente tus articulaciones para una práctica del ejercicio más seguro y eficaz.

1. DISEÑO

Tal vez, el principal objetivo de unas muñequeras no sea el diseño, donde incluimos sus tallas, colores y acabados, ya que en este tipo de productos, los gusto podrían dejarse a un lado en busca de la versatilidad.

Sú única talla de 45cm de longitud así como su único acabado, reducen las opciones a una misma elección, siendo así (tanto talla como diseño) universales en cuanto al tipo de productos que estamos buscando.

* ¡El diseño no ayuda a levantar peso, su correcta utilización sí!

2. CALIDAD

Si analizamos esta característica teniendo como principal referencia la calidad del tejido de la misma, podríamos decir que son sobresalientes.

Su fabricación en algodón elástico nos aporta una mayor comodidad, sujetando la muñeca con firmeza a la vez que permitiendo un movimiento natural de la misma, sumado a una mayor resistencia y durabilidad ante una alta frecuencia de uso. ¡Es perfecta para usarla entrenamientos con múltiples tipos de ejercicios!

3. COMODIDAD

Buscando proporcionar mayor soporte y protección en nuestra articulación, el grosor de estas muñequeras aumenta respecto a otras variedades, cumpliendo así con su función de estabilización. Con ello, se limita un poco la extensión en la articulación, sobre todo en muñecas pequeñas, y con ella el uso que se le quiera dar.

Si estas tratando de maximizar desde movimientos pesados de halterofilia hasta las diferentes variedades de ‘presses’, entre otros, la convierten en un aliado ideal y altamente eficaz. Por el contrario, para movimientos concretos de mayor amplitud / extensión (dependiendo del tipo de ejercicios e intensidad), siguen siendo bastante cómodas, pero en ocasiones podemos encontrarnos más ligeros con otra variedad como pueden ser las de tela [Opción 1 y Opción 2].

Su facilidad para ponerla y quitarla de nuestra articulación, así como para un uso continuado en diferentes ejercicios, ya sean puramente de fuerza o más dinámicos, las convierten en una excelente opción para comenzar y finalizar cada entreno de la manera más segura, sobre todo en ‘workouts’ funcionales en cuyo casos es probable que se mezclen los diferentes tipos de ejercicios en un mismo entrenamiento.

4. AJUSTE

Su cierre en velcro grueso te permitirá una adaptación y sujeción total a tu muñeca, siendo esto el paso previo al levantamiento de cargas pesadas que impliquen la extensión de la misma, aportando así la estabilidad suficiente para asegurar la correcta recepción del peso, sin sobrepasar los propios límites articulares. A pesar de encontrarnos con una talla única, podemos decirte que debido a la condición del tejido y material, no tendrás problemas en adaptarlas a tus muñecas.

Como modo de ajuste inicial, colocaremos nuestro dedo pulgar en la goma elástica de sujeción de la misma para una mayor facilidad en la colocación de esta.
Tras ello, podemos comprobar la facilidad de amoldarlas a las muñecas con tan solo girarlas sobre dicha articulación a proteger.

5. PROTECCIÓN

Como ya hemos mencionado anteriormente, la protección articular es el objetivo principal de las muñequeras. Es por eso, que era uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en nuestro análisis y valoración de las mismas.

El grosor y tamaño de estas, hace que sean perfecta para abarcar toda la articulación de la muñeca proporcionando la sujeción y soporte suficiente para poder resistir altas cargas sin provocar una excesiva extensión en la misma. Este hecho las convierte en toda una virtud a destacar en la valoración del producto.

Comprar muñequeras

¿Has probado estás muñequeras y te gustaría dejar tu opinión a los demás lectores? Valóralas y ayuda a nuestra comunidad a tener una opinión de referencia.

¡Tu opinión es muy importante!

Añadir opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Valorar este producto

Muñequera elástica | ONE MORE CF
Opiniones de lectores: 1
Valoración media:  
 5 de 5 estrellas
 
Sobresaliente
por Alex

Yo utilizo las muñequeras de one more como casi todo el material que sacan y estoy más que encantado. Buen material y de calidad. Relación calidad precio insuperable. Recomendable al 200%