Estos son los miembros del Consejo Asesor de Atletas de CrossFit

CrossFit® ha creado un Consejo Asesor de Atletas para obtener información de los mismos sobre la amplia gama de problemas que afectan a este deporte.

0
Annie Thorisdottir CrossFit
Foto: Annie Thorisdottir

El pasado martes, CrossFit HQ anunció que algunas caras conocidas como Annie Thorisdottir, James Hobart, Meredith Root y Neal Maddox han sido nombrados miembros fundadores del Consejo Asesor de Atletas de CrossFit.

Estos cuatro veteranos de los Games, afirmados durante el Community Town Hall por Eric Roza, el nuevo propietario y director ejecutivo de CrossFitayudarán a la organización de la marca a obtener información y comentarios de los atletas sobre la amplitud de los problemas que afectan al conjunto deportivo de CrossFit.

La elección de estos atletas como fundadores de dicho consejo se basa en su amplia experiencia y buen desempeño a lo largo de los últimos años.

Entre estos cuatro suman de experiencia hasta 27 años combinados de CrossFit, por lo que aportarán, sin duda, unos amplios conocimientos y sabiduría en todas las cuestiones a abordar.

James Hobart haciendo zancadas con barra en los CrossFit Games
Foto: James Hobart

¿Cuál es la misión de este Consejo de Atletas de CrossFit?

Su principal objetivo se basa en proporcionar asesoramiento y conocimiento en la diferentes áreas de evaluación de la comunidad CrossFit y otros temas de interés de cara al desarrollo de la temporada, la cual culmina con la celebración de los Juegos.

También proporcionarán información sobre futuros cambios en el reglamento y formatos competitivos, puntuaciones, apelaciones y otros temas para las dos próximas etapas de los CrossFit Games.

Por otro lado, el consejo se comunicará con atletas individuales, afiliados, eventos autorizados y otras partes interesados, además de colaborar más estrechamente con la recién creada Asociación de Atletas de Fitness Profesional (PFAA).

¿Quiénes forman este Consejo Asesor?

  • Annie Thorisdottir : La mujer más en forma de la Tierra en 2011 y 2012, clasificándose además hasta 11 veces de manera individual para unos CrossFit Games, aunque este año está fuera por su reciente maternidad. Es propietaria de CrossFit Reykjavík.
  • Meredith Root: Posición 30ª de la general en los Reebok CrossFit Games 2018,  suma cuatro apariciones en CrossFit Regionals, cinco años como entrenadora de CrossFit. Es ingeniera biológica y copropietaria de Tactic Functional Nutrition con su socio y compañero atleta de los Juegos Alex Parker. Amplios conocimientos de nutrición y alto rendimiento.
  • Neal Maddox: 8 apariciones en unos CrossFit Games (categoría individual de 2010 a 2015, máster en 2017 y 2018). Además fue campeón de los CrossFit Games Masters 40-44 de 2018, propietario de X-Treme Athletics, sumando 20 años de experiencia en coaching y programación.
  • James Hobart: Miembro del personal del seminario de CrossFit HQ, 8 apariciones en unos CrossFit Games, tres como competidor individual y cinco como equipo, donde ganó tres campeonatos de la Copa de afiliados. Copropietario de CrossFit One Nation en Boston. Es a su vez uno de los creadores del Plan HAM, que ha proporcionado programación para numerosos eventos sancionados.
Miembros del Consejo Asesor de Atletas CrossFit
Foto cortesía de ‘The CrossFit Games’; Annie Thorisdottir, Meredith Root, Neal Maddox y James Hobart.

“Los CrossFit Games se han convertido en un ecosistema que involucra a cientos de atletas, jueces y socios. Trabajar en estrecha colaboración con las diversas partes interesadas permitirá que nuestro deporte alcance nuevas dimensiones”, dijo Justin Bergh, gerente general de CrossFit Games.

 

“Además de hablar con competidores individuales y grupos de atletas, hemos establecido el Consejo Asesor de Atletas para aprovechar la profunda experiencia de algunos de nuestros atletas más respetados. Ya hemos comenzado a relacionarnos con ellos para que nuestro primer evento online / presencial sea un éxito”.

Así mismo, CrossFit HQ planea expandir su participación para incluir más miembros en los próximos meses.

Para que el deporte de CrossFit continúe creciendo y teniendo éxito, «todas sus partes interesadas deben participar, comprometerse y escuchar», afirman desde la propia compañía.

Parece que los cambios en la marca comienzan a efectuarse en el sentido correcto, respondiendo al llamado de los atletas para un mayor control, posición y regulación de este deporte en favor de su mayor activo, la comunidad.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí