Probamos y analizamos la Rogue Echo Bike, la primera máquina de acondicionamiento físico fabricada por la marca deportiva Rogue.

Por suerte para el consumidor, el primer paso de Rogue Fitness en el mercado de las máquinas de acondicionamiento es fuerte. La Rogue Echo Bike es una de las mejores bicicletas de aire disponibles actualmente. Desafortunadamente para los fabricantes, la Rogue Echo Bike forzará a sus competidores a elevar su innovación, un mayor control de calidad y menores márgenes de beneficio.

Probablemente te plantees la comparación con la Assault Air Bike, pero nada más lejos de la realidad, la bicicleta de aire más similar a la Rogue Echo Bike es la Schwinn Airdyne Pro, en gran medida por sus sistemas accionados por correa.

“La Rogue Echo Bike combina acero de alta resistencia, ingeniería de precisión y una personalización práctica para crear una bicicleta de aire aún más firme y robusta.” afirman desde la compañía.

Características de la Rogue Echo Bike

1. Diseño y material

Acabado de pintura en polvo negro liso, muy acorde con la marca. Además, la parte inferior estabilizadora está recubierta de goma.

Los pedales son similares a los utilizados por la Assault, contando con una construcción de metal y bases de goma para un mejor agarre del calzado. Los mangos están recubiertos de goma con un diámetro de 1,5″.

En el medio de la bicicleta, sobre las partes internas, hay un escalón de aluminio envuelto en caucho que proporcionará la durabilidad necesaria ante las pisadas de los atletas. El peso límite permitido es de 158,75kg.

2. Funcionalidad

La pantalla LCD alimentada por pilas tiene un diseño similar al Assault AirBike, con botones de selección rápida en el lado derecho del monitor y es bastante fácil de ver e identificar durante su uso. Las calorías se cuentan de manera muy similar a la Assault según lo confirmado por Rogue Fitness, sin dejar entrever más sobre el software utilizado.

Además, el monitor rastrea cada métrica típicamente utilizada por bicis de aire, incluidos los intervalos, el objetivo, las calorías y el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Mide lo convencional, sin profundizar en detalles de medición. Así mismo, es compatible con dispositivos de frecuencia cardíaca Polar.

Respecto a sus funciones y cómputo global, el objetivo está claro, mientras mayor sea la potencia empleada, mayor será la resistencia. De este modo, se convierte en todo un desafío para tus entrenos y mejora de las capacidades.

3. Sistema de accionamiento

La transmisión por correa empleada es similar a la que se usa en automóviles, por lo que su fortaleza puede ser mayor, en contraposición con el leve ruido. De hecho, cuando se usa la Rogue Echo Bike, el único sonido real que escuchas es el aire que golpea las aspas del ventilador. Esto permite un pedaleo suave y consistente.

Además, una de las características más exclusivas de la Rogue Echo Bike son las finas aspas del ventilador. Estas son un poco

4. Manejo

Con un peso total de 57,6kg ofrece una base sólida para maximizar la cantidad de fuerza empleada, sin dejar de ser fácil de mover por el box gracias a un conjunto de ruedas delanteras de poliuretano de 2,54 centímetros.

5. Estabilidad

Su estabilidad también es otro punto fuerte. Cuando tratamos de realizar intervalos de HIIT, por ejemplo, una característica común es el desplazamiento o incluso pequeña elevación de la bici si la potencia aplicada es alta. Con su construcción de acero reforzado y sus pies estabilizadores de goma aportan una mayor rigidez y equilibrio, adaptándose a diferentes tipos de suelo.

6. Comodidad

Si no haces uso del protector de plástico en el ventilador, la cantidad de aire que el atleta puede recibir mientras la utilizada es alta, característica común en las Air Bike.

Por otro lado, en todas las bicis de aire podremos encontrar los característicos reposapiés, utilizados en muchos casos para el único manejo de la misma con los brazos, aportando así estímulos diferentes a nuestros entrenamientos. En este caso, la única diferencia está en el giro que estos producen, aunque no es algo significativo.

Así mismo, el asiento ajustable que se usa en la Rogue Echo Bike permite al usuario ponerse rápidamente en la posición adecuada, aunque no destaca por su innovación o comodidad, ya que es bastante similar a sus competidoras contando con algo más de acolchado. Tiene hasta 8 ajustes de altura y 5 ajustes de desplazamiento horizontal.



Accesorios

Los accesorios opcionales que puedes añadirle son:

  • Echo Bike Wind Guard – Protector de plástico que cubre una parte del ventilador para reducir el reflujo de aire.
  • Echo Bike Phone Holder – Accesorio de plástico para colocar el teléfono móvil.
accesorios rogue echo bike
Foto cortesía de Rogue

También es compatible con dispositivos de frecuencia cardíaca Polar, por lo que así se puede monitorizar la actividad propia de cada atleta mientras se usa la Echo Bike.

Precio

Para su país de origen (EE.UU) el precio de la Echo Bike es menor que la de sus principales competidoras. Esta situación se iguala si atendemos a precios en España, sujeto a disponibilidad en su única distribuidora oficial, Rogue Europa.

Puedes encontrar toda la información en la página oficial.

Ahora la valoración es tuya. Rogue amplia su gama de material con un producto que tratará de evolucionar para convertirse en referencia. Robusto, más silencioso y eficaz. ¿Has podido probarla?



2 Comentarios

  1. He leído un comentario sobre la Rogue Echo Bike en el ABC por lo que he leído esta muy bien quisiera saber las medidas porque la quiero coloca en una habitación y el precio no me quiero gastar más de 800 euros. También dónde comprar en España Gracias.

    • ¡Hola, Miguel!

      La Rogue Echo Bike tiene unas dimensiones de unos 147cm de largo, 73cm de ancha y unos 134cm de alta. Respecto al precio, este se eleva por encima de 800€, donde además hay que tener en cuenta los gastos de envío desde las instalaciones que tienen en Europa.

      Respecto a su compra, Rogue no tiene intermediarios o puntos de venta, por lo que para comprarla en España deberás hacerlo a través de la página oficial de Rogue en Europa (rogueeurope).

      Saludos

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí