La actual defensora del título y dos veces campeona de unos CrossFit Games, Tia-Clair Toomey, ha decidido retirar su compromiso de competir en el Campeonato Australiano de CrossFit.

Así lo anunció en sus redes sociales la propia organización del evento Australiano.

Tia Toomey, se mudó a los EE.UU. desde Australia para esta nueva temporada de 2019 con el objetivo de seguir mejorando sus ya excelentes registros físicos, siendo esto clave en la toma de la decisión, ya que debido a los numerosos viajes y al escaso tiempo de recuperación en su agenda competitiva, se ve obligada a prescindir de una cita tan importante para ella como lo era la oportunidad de poder competir en su país.

Según palabras de la propia atleta, «Terminaría de competir en Wodapalooza el 20 de enero, y luego tendríamos que volar desde Miami a Brisbane el 21, y llegaríamos a la ciudad del ACC el miércoles«. «Sin embargo, el Campeonato Aussie comienza el jueves, por lo que tendría un tiempo mínimo para recuperarme de los viajes y los días de competición anteriores«.»Necesito priorizar mis metas«.

Esta decisión nos muestra otra de las caras del nuevo formato competitivo para todos aquellos atletas que opten o quieran participar en el mayor número de eventos posibles, ya que la gran cantidad de competiciones del ajustado calendario de CrossFit, obliga a dar prioridad tanto a eventos como a recuperaciones, formando parte de una nueva estrategia de clasificación en todos los participantes que quieran estar presente en Madison.

La invitación de la australiana, pasará a manos de la siguiente atleta mejor posicionada en clasificatorio online de dicho evento, el cual finalizó hace algunas semanas, y la beneficiada será su compatriota Jade Williams, junto con el resto de las otras 30 atletas que cierran la tabla para la categoría femenina.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí