crossfit sube precios afiliados 2024
Foto: Don Faul
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

En un correo electrónico enviado ayer a los afiliados, el director ejecutivo de CrossFit, Don Faul, anunció el que será el primer aumento en la tarifa de afiliación de la marca en 11 años.

Así, en declaraciones en una entrevista para The Morning Chalk Up, Faul indicaba que «para los afiliados, el próximo año, a partir de la fecha de su aniversario, que es cuando pagan su cuota anual, el precio cambiará. La mayoría de nuestros afiliados pagan actualmente $3.000 (2.763€ al año aprox.); eso aumentará a $4.500 (4.145€ aprox.)

Además, añade que habrá dos niveles de «seguimiento» que se aplicarán a los afiliados según sus países.

¿Por qué esta subida?

Es importante destacar que hace unas semanas era el propio director de CrossFit quién señalaba que en 2022 CrossFit se encontraba en equilibrio, por lo que no había obtenido beneficios, algo que «no es lo suficientemente bueno para nosotros», añadía.

Además, indica de nuevo que este es un punto importante, ya que «esto no nos permite hacer grandes inversiones en nuestra comunidad».

Faul recalca que «a pesar de la inflación y los mayores costes, que han aumentado en un promedio del 74%, CrossFit no ha aumentado los precios durante todo este tiempo. Para mantener un negocio saludable e invertir en recursos para lograr nuestros objetivos, necesitamos aumentar nuestra cuota de afiliación el próximo año”.

«No es una idea tomada a la ligera. Nuestra decisión es fruto de una enorme reflexión e investigación, centrada en entender y atender las necesidades (del afiliado) y al mismo tiempo permitir la reinversión de estas tarifas en el ecosistema».

Además, su comunicado añade: «seguimos comprometidos a asegurarnos de reciba el apoyo, la educación y las herramientas que necesita para construir un negocio sólido y sostenible, al mismo tiempo que garantizamos que continúe teniendo la flexibilidad y la libertad para administrar su afiliado de la mejor manera para su comunidad».

Publicidad - Sigue leyendo

Así, a partir de 2024, CrossFit permitirá una opción de pago mensual sin cargos adicionales (hasta ahora lo permitían pero con un cargo extra del 20%).

¿A quiénes y cómo afectará esta subida?

  • Los afiliados que actualmente pagan una tarifa de afiliación exenta (aquellos que estaban afiliados antes del aumento a $3.000) verán un aumento gradual.
  • Los afiliados en regiones/países con economías en dificultades (vs comparación con los Estados Unidos) también verán un aumento menor en la tarifa de afiliación.

En el caso de España, se mantiene la proporción y subida total.

¿Qué valor adicional dará CrossFit en compensación?

Probablemente esta sea la pregunta más frecuente por todos los afiliados (o aquellos que lo desean) en estos momentos.

En dicho correo, se destacaron tres áreas en las que CrossFit tiene «compromiso y planes para ofrecer un valor adicional»:

  • Crecimiento: La propia compañía indican que para atraer nuevos clientes al gimnasio, están invirtiendo mucho en tecnología, personal y marketing con los que ayudar a informar a construir marca y comunidad.
  • Calidad: Con las nuevas exigencias, se busca mayor calidad en los propietarios y entrenadores de los afiliados, lo que se traduce en mejor experiencia y calidad para los atletas.

Nota: Actualmente, la principal vía para llevar esto a la práctica es otorgar a los propietarios o entrenadores de los afiliados un crédito de $500 que se utilizará para un curso certificado de Nivel 1 o Nivel 2 o el Nivel 1 (online).

Un nuevo requisito: certificado L2

Sin embargo, estos cambios no llegan solos, pues CrossFit también añade el requisito de que «todos los propietarios de afiliados, nuevos y existentes, tendrán 12 meses después de su renovación para inscribirse en su certificación L2».

Según el director de CrossFit, aproximadamente la mitad de todos los propietarios de afiliados tienen un L2 o superior.

  • Herramientas y soporte (tercer área): Donde se destaca la necesidad en el mercado actual de brindar educación empresarial, capacitación y herramientas a los propietarios de afiliados. Es decir, tratarán de dar más apoyo empresarial y de soporte para toda la gestión de los afiliados.

¿Cómo repercute esta subida de precios?

Si un afiliado tiene 125 clientes promedio (media según Faul) entonces un aumento de $1.500 en las tarifas de afiliación supone $1 más al mes por cliente. Aunque esta cuenta es un poco reduccionista.

Si has llegado hasta aquí, sabrás que es una noticia importante que generará mucho debate. Aunque desde la dirección de CrossFit esperan reacciones en su mayoría positivas o neutrales por parte de los propietarios de afiliados (basándose en meses de contactos e investigaciones), para muchos esto será un aumento significativo de las tarifas; para otros, puede parecer insuperable.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí