Disminuye la participación en el CrossFit Open 2020

1

La inscripción -y participación- para el CrossFit Open 2020 se cerró con la fecha límite de envío de las puntuaciones para el workout 20.1.

Con ello, tenemos algunos datos y estadísticas sobre la participación de esta fase clasificatoria.

Parece ser que los nuevos cambios no han traído los resultados esperados para CrossFit Inc., ya que el número de participantes ha disminuido respecto a ediciones anteriores.

El número de atletas registrados en este Open 2020 ha sido de tan solo 239.106, es decir, las inscripciones han disminuido en más de 119.000 personas (33%) respecto al CrossFit Open 2019, realizado hace solo 8 meses.

En 2018, más de 429.000 atletas completaron al menos un entrenamiento en el Open. Antes de los dos últimos Abiertos, la participación había estado creciendo cada año desde 2011, situación revertida ahora.

Y aunque la participación tras este CrossFit Open 2020 continua disminuyendo, esta vía clasificatoria tiene ahora una mayor importancia respecto a las clasificaciones para los CrossFit Games. El Campeón Nacional de cada país y los «Top 20» a nivel mundial se clasifican directamente a los Juegos de CrossFit.

Además, hasta 12 eventos autorizados (Sanctionals) están utilizando el Open como vía de clasificación online, algo que llama la atención para cambios tan drásticos.

1 comentario

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí