Ya disponible el documental ‘Fittest in Dubai’

3

La pasada temporada de CrossFit estuvo plagada de cambios, incertidumbre e incluso críticas en los meses posteriores a los CrossFit Games 2018, donde el enfoque se centró en el DCC como la primera ‘respuesta’ a estas preguntas, originando el documental Fittest in Dubai.

Con el Dubai CrossFit Championship se daba comienzo a la reestructurada temporada 2019, eje principal del documental.

¿Qué muestra el documental ‘Fittest in Dubai’?

Esta es la historia del primer CrossFit Sanctional, que tuvo lugar en Dubai en Diciembre de 2018. Fittest in Dubai establece un nuevo estándar para los documentales de fitness. La presentación por sí sola es lo suficientemente cautivadora e inspiradora que en cierta parte, trata también de animar a su participación o presencia en futuras ediciones.

Las espectaculares tomas de paisajes, la impresionante arquitectura de la ciudad e incluso algunos clips inesperados, unen la historia de esta competición que se lleva a cabo en un lugar que pueda parecer insuperable. Las sorprendentes primeras escenas ayudan a explicar visualmente porqué tantos atletas acuden a Dubai año tras año.

Desde el océano en el primer día, pasando por el desierto en el segundo día, hasta el estadio de tenis para el resto de los eventos, Fittest in Dubai cuenta con atletas, entrenadores, organizadores de eventos y analistas que arrojan luz sobre lo que puede ser una experiencia como esta.

Tráiler

 

“Es genial usar tu condición física en algo que está en la naturaleza. Somos enemigos en la pista cuando comienza el reloj; y justo después somos amigos”. Sara Sigmundsdottir

“Acabas de patearte los dientes, y ahora vamos a hacerlo de nuevo”. Chase Ingraham

“Los atletas se ven obligados a adaptarse, algunos lo hacen muy bien y otros no. Estos son básicamente superhumanos”. Tommy Márquez

“El siguiente nivel son aquellos que pueden sacarlo el día del juego”. Jamie Greene

“No podía caminar del piso, así de malo fue eso. Y luego empeoró”. Streat Hoerner

“Modo de supervivencia; lo que sea que tengas que hacer para cruzar”. Sammy Moniz

“No hay absolutamente ningún pensamiento; ¿Estás dispuesto a sufrir o no?” Bjorgvin Karl Gudmundsson

Es difícil ver todo lo que sucede en el transcurso de un evento si lo vives en directo, pero es aún más difícil cuando intentas seguirlo vía online. Películas como esta les dan a los fanáticos una mirada detrás de escena de algunas de las historias clave que de otro modo serían desconocidas, o permanecerían como preguntas en la mente de aquellos que no estaban allí con los atletas.

¿Qué pasó realmente con la espalda de Laura Horvath? ¿Mat Fraser todavía se pone nervioso antes de los eventos? ¿Por qué no estaba Sara Sigmundsdottir en el inicio de uno de los eventos? Estas preguntas, y más, que tal vez han estado en la mente de los aficionados durante meses, se responden en este documental lleno de acción.



‘Behind the scenes’

Además, las entrevistas con los atletas arrojan luz sobre sus perspectivas en la nueva estructura de la temporada, la mentalidad de un atleta a mitad de competición y la evolución de esos puntos de vista a medida que las circunstancias cambian día a día y evento a evento.

Del mismo modo, se introduce un elemento de humor. Estos atletas pueden parecer sobrehumanos cuando hablamos del alto rendimiento, pero también se nos muestra la cara menos visible, más bromista y nerviosa que como todo atleta sufre durante las competiciones.

La culminación a este DCC 2018, se anticipa con la carrera más ajustada que hemos visto en una ‘Sanctional’ entre 4 mujeres y los 30.000 dólares que esperaban para el evento final. El DCC fue todo lo que de un evento se podría esperar, y esta película nos ayuda a revivir esos momentos de la manera más emotiva.

Si le falta emoción o motivación para el comienzo de la temporada de Sanctionals 2020, no busque más. Los aficionados de CrossFit pasan meses esperando con impaciencia contenido como este.

¿Dónde puedo el Fittest in Dubai?

«Fittest in Dubai» está disponible para comprar o alquilar en múltiples fuentes: iTunes, Amazon, Google Play, Emirates InFlight Entertainment, Vimeo OnDemand, VUDU, Microsoft XBOX y Fandango Now.

3 Comentarios

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí