En las últimas horas, de nuevo las oficinas de CrossFit Inc. situadas en Scotts Valley, eran el centro de toda atención en la comunidad crossfitera, en gran medida de la española. Tres nuevos eventos sancionados eran anunciados para la próxima temporada 2020 por la compañía para invitar a los mejores competidores individuales y de equipos a los CrossFit Games 2020.

El anuncio de estas tres nuevas competiciones eleva el número total de CrossFit Sanctionals a 28 para el calendario competitivo de 2020, los cuales se llevarán a cabo en 21 países diferentes y en seis continentes, es decir, durante meses -entre Noviembre de 2019 y Julio de 2020- habrá una competición autorizada por CrossFit Inc. casi todos los fines de semana en algún lugar del mundo.

También se ha comunicado el cierre de futuras incorporaciones de estos eventos, al menos para el próximo año, cuyo calendario oficial se publicará en los próximos días.

«La visión de Greg Glassman para los Sanctionals ™ coincide con los valores fundamentales de CrossFit: crear oportunidades para otros, no para nosotros mismos. El modelo de Sanctionals es otro ejemplo de que CrossFit expande el pastel total y no se corta una porción más grande», ha dicho Noor Greene, emisario de CrossFit.

MADRID CROSSFIT CHAMPIONSHIP

El campeonato Madrid CrossFit Championship se llevará a cabo del 22-24 de Mayo de 2020 en la Caja Mágica, antigua sede de los Meridian Regional y del CrossFit Invitational 2015. El evento, que tendrá lugar en la capital española, enviará a un atleta masculino, una femenina y un equipo (MM/FF) a los CrossFit Games 2020.

¿Cómo surge esta competición? Si nos remontamos a hace algunos meses, se anunciaba la creación de un evento llamado a ser referencia en España, el Compex Meridian Championship. Su estructura organizativa (cantidad de premios elevada, localización a la altura de grandes eventos, multitud de categorías, atletas referencias como invitados…) parecía estar encaminada a conseguir un mismo objetivo, ser reconocido como Sanctional y atraer a los mejores competidores a unas instalaciones de referencia.

Ahora, estás sospechas son reales. La comunidad crossfitera española está de celebración. Volveremos a disfrutar de la élite del fitness en nuestro país, con permiso de las contiendas que ya se disputan.

CROSSFIT MAYHEM CLASSIC, 11 DE ENERO DE 2020, COOKEVILLE, TN, EE. UU.

El CrossFit Mayhem Classic se llevará a cabo el 11 de enero de 2020, en el popular box afiliado del cuatro veces CrossFit Games Fittest Man on Earth Rich Froning, Jr., situado en Cookeville, TN (EE.UU), y donde las únicas categorías disponibles serán las individuales.

Como particularidad, podemos destacar que los atletas clasificarán a este evento gracias al CrossFit Open 2020, por lo que no habrá clasificación directa.

MAYAN CROSSFIT CLASSIC

El Mayan CrossFit Classic se llevará a cabo en la región de la Riviera Maya (México), del 3 al 5 de Julio de 2020. Además de servir como una competición para la élite funcional, será la última oportunidad para aquellos que buscan obtener una invitación para los Games.

En este evento podremos ver una gran variedad de otras divisiones competitivas, entre las que sobresale la división por la Copa de América Latina, un premio para el mejor equipo en toda América Latina.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí