Hace unos días, les mostramos todos y cada uno de los eventos competitivos que formarán el camino hacia los CrossFit Games 2019.

Recientemente, se han anunciado las fechas que formarán parte de la clasificación online (más conocida como ‘CrossFit Open’) para esta nueva y renovada edición que se nos presenta el próximo año, siendo la clasificación más amplia o que más competidores aportará a la fase final.

Dicha fase, tendrá una duración de cinco semanas, y en la que como ya sabemos a falta de hacerse oficial, clasificará al ‘top 20’ de los atletas tanto para categoría masculina como femenina, junto con el mejor atleta de cada país, obteniendo así una invitación que podrá llevarles a los CrossFit Games 2019.

¿Cuáles son las fechas de comienzo y finalización de las mismas?

Semana 1 → Jueves, 21 de Febrero – Lunes, 25 de Febrero
Semana 2 → Jueves, 28 de Febrero – Lunes, 4 de Marzo.
Semana 3 → Jueves, 7 de Marzo – Lunes, 11 de Marzo.
Semana 4 → Jueves, 14 de Marzo – Lunes, 18 de Marzo
Semana 5 → Jueves, 21 de Marzo – Lunes, 25 de Marzo

* Toda fecha puede ser modificada hasta su confirmación y oficialización en el ‘Rulebook 2019’.

Los diferentes ‘wods’ clasificatorios se anunciarán el día de comienzo de cada una de las semanas -Jueves-, siendo el Lunes siguiente de dicha fecha, el límite para enviar la puntuación obtenida, es decir, se dispondrá de hasta cuatro días para completar los entrenamientos propuestos y luchar por un puesto en la clasificación, para los afiliados a CrossFit en todo el mundo.

Si miramos a años anteriores y mostramos el número de atletas participantes, tenemos:

  • En 2016, 324.000 atletas participaron en el ‘Open’ de CrossFit, desde la cual 260 atletas (40 hombres, 40 mujeres y 30 equipos de 6) pasaron a ocho eventos regionales en los que los cinco mejores de cada categoría clasificaron para los ‘Juegos’.
  • En 2017 hubo más de 380,000 participantes en el ‘CrossFit Open’.
  • En 2018, 429.157 atletas realizaron al menos un entrenamiento de dicha fase.

No cabe duda que, a pesar del novedoso y revolucionario cambio en el formato para llegar a los Games, el ‘Open’ fue y seguirá siendo una de las temporadas con más emoción del año para nuestro deporte, no dejando indiferente a nadie y donde se añaden opiniones de todo tipo, por las dudas que aún sigue generando, para muchos, esta nueva edición.

¿Se superará la numera cifra este año siguiendo con el crecimiento de la marca como deporte?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí