texas nueva ubicacion crossfit games 2024
Foto: CrossFit Games
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La espera por saber la nueva sede de la fase final acabó. CrossFit ha presentado la nueva casa que acogerá los CrossFit Games 2024, la cual está situada en Fort Worth, Texas (EE.UU), la quitan ciudad más grande de Texas.

Y lo harán del 8 al 11 de agosto del próximo año en el Dickies Arena tras 6 años en Madison. El recinto cuenta con casi 3.000m2 de superficie para eventos, hasta 3 niveles de asientos y más de 10.000 asientos disponibles para los espectadores.

Un lugar que además cuenta en sus proximidades con un lago, zonas de senderismo, numerosas instalaciones deportivas y múltiples espacios, de todo tipo, de los que la organización podría hacer uso.

«Fort Worth es un destino contrastado y de fácil acceso para eventos de altas exigencias, y estamos entusiasmados de incluirnos en el creciente número de opciones deportivas y de entretenimiento del moderno Dickies Arena. El amor por el deporte está en el ADN de la mayoría de los tejanos y no podemos pensar en un público más entusiasta para los Juegos», ha dicho el director ejecutivo de CrossFit, Don Faul, en un comunicado de prensa.

Otro dato importante es que la nueva fecha se reduce a 4 días, por lo que queda en el aire la distribución de la final y que sucederá con el resto de categorías (máster, adolescentes, adaptados,…). También preocupa la excesiva calor que puede hacer en Fort Worth durante esos días.

¿Cuánto le cuesta a CrossFit este espacio?

Según informaciones, la Comisión de Deportes de Fort Worth ya realizó en 2021 una oferta a CrossFit para su traslado, donde el gasto total estimado del lugar sería de $1.082.000 contando el propio espacio más mejora adicionales y reembolso de hoteles.

No obstante, por aquel entonces, el reembolso por parte de la organizaión podría haber sido nulo, puesto que habría reembolsos y ayudas estatales que lo soportaran con el fin de acoger la gran cita.

Publicidad - Sigue leyendo

Por otro lado, en el comunicado oficial, la propia organización ha insinuado que este no será el primer cambio de sede tras Madison, pues se está preparando para trasladarse al extranjero en el futuro.

Dave Castro, Gerente General de Deporte y Educación de CrossFit: «El traslado a Fort Worth es el primer paso hacia dónde queremos llevar los CrossFit Games. Así como esperamos que nuestros atletas se adapten durante la competición, necesitaremos hacer lo mismo mientras seguimos pensando nuestra ejecución para que podamos llevar los Juegos no sólo a más ciudades en los Estados Unidos, sino también considerar la expansión en el extranjero».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CrossFit Games (@crossfitgames)

Además, en referencia a la ubicación de estos últimos años para la fase final (Wisconsin, Madison) el propio Dave Castro añadía que «por muy buena que haya sido, tener una nueva apariencia, una nueva sede, una nueva ciudad es el paso correcto para el futuro del deporte. Para dónde queremos llevar esto, para lo que queremos hacer, permanecer en el mismo lugar no era la estrategia correcta».

Recordamos que hace tan solo unas semanas, era el propio Dave quien indicaba que estaban sentado las bases para poder llevar la fase final al extranjero en los próximos años. Aún no estaban listo, según indicaba, pero parece que tarde o temprano llegará.

Así, la nota positiva de este temprano anuncio es que los aficionados que lo deseen ya pueden preparar y programar su viaje para los CrossFit Games 2024 con suficiente antelación.

Esta es la primera gran noticia de la próxima temporada que arrancará a primeros de año con el CrossFit Open 2024.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí