Chicos cargando sacos: cuartos de final crossfit games 2021
Foto: CrossFit Games
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La temporada de los CrossFit Games 2021 comienza el 11 de marzo con el inicio del Open y el anuncio del Open Event 21.1.

Como la propia organización anunció el pasado diciembre, la presente temporada será diferente a la de años anteriores.

Para los aspirantes a competir como atletas individuales y equipos, la temporada comienza con el Open y avanza a los cuartos de final, semifinales, clasificación de última oportunidad y, en último lugar, llegan los CrossFit Games de 2021.

RECOMENDAMOS LEER: Así es el nuevo calendario de la temporada 2021.

Una vez que conoces como se estructura la nueva temporada, pasamos a detallar una de las novedosas etapas incluidas en este 2021, los cuartos de final.

Esta será la segunda fase competitiva tras el CrossFit Open, la cual tendrá una duración de tres semanas.

¿Qué son los cuartos de final de los CrossFit Games?

Los cuartos de final son una competencia online donde los mejores atletas deberán competir en una serie de eventos durante un fin de semana, de jueves a lunes.

Para poder avanzar a las Semifinales, fase posterior, los atletas y equipos deben completar los wods tal como están propuestos y enviar sus resultados a tiempo usando una de las dos opciones:

  1. Deben realizar los eventos junto a un juez registrado por CrossFit y dichas puntuaciones deben ser validados por un afiliado autorizado por la compañía.
  2. Pueden optar por enviar los vídeos de los entrenamientos para su evaluación y validación. Todos los vídeos deberán cumplir con las pautas de envío proporcionadas por CrossFit.

Además, se debe tener en cuenta que todos los atletas y equipos deben estar preparados para enviar sus vídeos en cualquier momento si así lo requiere la organización.

5 Razones por las que apuntarse al CrossFit Open 2021

Chica realizando un clean en los crossfit open
Foto: CrossFit Games

¿Quiénes clasifican?

Inmediatamente después de finalizar el CrossFit Open, el 10 por ciento de los mejores clasificados (hombres y mujeres), y el 25 por ciento de los mejores equipos, de cada continente, serán invitados a competir en los cuartos de final.

Estos serán online, y cualquier atleta o equipo que desee competir en los cuartos de final debe aceptar su invitación y registrarse antes del cierre de la competición, como así lo recoge el reglamento oficial.

Los equipos que tengan la intención de competir en los cuartos de final también deben declarar una lista oficial compuesta por dos hombres y dos mujeres, con la opción de añadir dos atletas más (H/M) como suplentes.

¿Cuándo son los cuartos de final de los CrossFit Games 2021?

Los atletas individuales competirán en los cuartos de final del 8 de abril al 12 de abril de 2021.

Los equipos competirán en los cuartos de final del 22 de abril al 26 de abril de 2021.

¿Dónde se pueden realizar?

Si clasificas, podrás realizar los cuartos de final en un box de CrossFit o en otro lugar, siempre que los eventos se realicen con un juez registrado y estén validados por un afiliado con licencia y en regla.

De manera alternativa, los atletas y los equipos pueden optar por enviar sus vídeos de los entrenamientos para su evaluación y validación.

No obstante, desde esta fase, según palabras de Dave Castro, ya será necesario contar con más material que en el Open.

Si clasificas, ¿por qué debes competir en los cuartos de final?

Con la nueva estructura de la temporada, será necesario realizar esta fase competitiva para poder estar un paso más cerca de los CrossFit Games 2021.

Es decir, todos aquellos que quiera o puedan pasar a las semifinales, paso previo a la final, deberán completar esta etapa satisfactoriamente.

Los mejores atletas y equipos que así lo hagan, avanzarán a la siguiente etapa de competición, las semifinales.

Puedes registrarte ahora en el CrossFit Open 2021.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí