En una reciente entrevista exclusiva con Girls Gone WOD Podcast, Greg Glassman confirma más detalles sobre el nuevo formato para la temporada de CrossFit Games. Esto llega solo algunas semanas después de dar la noticia sobre los nuevos cambios.

Si bien la mayoría de los cambios han sido un shock para la comunidad de CrossFit, Glassman reveló que ya había tomado la decisión antes de que comenzaran los CrossFit Games 2018.

«Vamos a completar la globalización de los Juegos [CrossFit] y tal vez incluso CrossFit«, dijo Glassman en la entrevista.

Al mirar la ceremonia de apertura, «parecía un desfile del cuatro de julio. No hay nada de malo en eso, pero mejor que eso sería un verdadero reflejo del crecimiento y la globalización del afiliadoTenemos afiliados en 162 países que compiten en el Open«.

Glassman también reveló negociaciones con Annie Thorisdottir sobre un evento en desarrollo en Islandia como un posible evento aprobado en el futuro que puntué en la clasificación.

«Acabamos de hablar con Annie Thorisdottir esta mañanaHabrá algo en Islandia«. dijo Glassman.

Entonces, ¿Habrá más de 160 equipos? (En referencia a un equipo clasificado por país)

No. Glassman dijo que los equipos clasificados serán muchos menos como resultado de los 16 eventos aprobados como clasificatorios.

«Estamos hablando inicialmente de uno o dos años, lanzando 16 eventos que brindan un camino hacia los ‘Juegos’, y de ahí es de donde vendrán los equipos«.

¿Cuáles serán los eventos elegidos?

Dubai CrossFit Championship fue anunciado como el primer evento clasificatorio en el camino hacia los Games, al que seguidamente se unió The Granite Games hace una semana.

Glassman dijo en el podcast que Wodapalooza y French Throwdown están en camino de ser eventos clasificatorios.

¿Cómo manejarán más de 160 atletas individuales (hombres y mujeres)?

«Probablemente se use sistema de eliminación, el cual disminuya la cantidad elevada de atletas»

¿Qué hay de las categorías de ‘Teens’ y ‘Masters’?

«En todos los países habremos coronado al hombre y la mujer más en forma, y podemos hacer algo similar, por supuesto, con los teen y los masters«.


Entrevista con ArmenHammerTV

En otra entrevista telefónica con ArmenHammerTV, ha sido el propio Greg Glassman el encargado de dar respuesta a la pregunta anterior -referente a ‘teens’ y ‘masters’-.

«No cambiará mucho«. «La misma participación abierta, la misma clasificación por edad, compitiendo en los juegos presenciales, pero probablemente un menor número de competidores» dijo Greg Glassman ante ArmenHammerTV.

Equipos

El mayor cambio tiene que ver con quién puede formar parte de un equipo y cómo clasifican.

De acuerdo con esta última entrevista, los miembros del equipo ya no estarán obligados a entrenar bajo la misma afiliación. Pueden seleccionar a dos atletas masculinos y femeninos de cualquier parte del mundo. Sin embargo, los equipos ya no clasificarán para los Games a través del CrossFit Open.
Los equipos solo podrán obtener la clasificación a través de eventos aprobados y elegidos para ello.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí