Foto cortesía de CrossFit Inc.

Ya contamos la revolución que se avecina en la nueva temporada de Crossfit.
Para el creador de este deporte, Greg Glassman, hay cambios que no tardarían en llegar, ya que uno de los objetivos por los que el Crossfit les había hecho crecer y ser tan populares, era por la imagen de un «Deporte del Fitness», más enfocado a la salud y bienestar que al espectáculo.

Como bien afirma el Sr. Glassman, son pocas las empresas que con tan poco tiempo de vida, hayan tenido un crecimiento tan exponencial como lo ha hecho la marca Crossfit. Como consecuencia de este hecho, ha sido la propia organización la que ha tenido que ir adaptando el ritmo de crecimiento que ha ido generando, favoreciendo un espectáculo cada vez de mayor interés mundial, teniendo como ejemplo, este año, el aumento del número de regiones clasificatorias en el camino hacia los Games.

Como bien explica el propio Glassman en una exclusiva entrevista a Morning Chalk Up, trata de definir el futuro de la empresa, más enfocado al «Crossfit Health».

«El milagro en el box es la salud«. Tratando que los Crossfit Games reflejen esa visión.

«Es extremadamente caro. Mira el evento de Brasil. Estamos en el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos. Me costó más de un millón de dólares y lo que sale de esto es que solo clasifiquen dos personas a los Games«. Siendo este otro de los puntos de inflexión de una clasificación más globalizada.

«El plan es reestructurar la empresa, restarle importancia a los Juegos . . . cambiar la propia estructura y globalización de los Games a algo que sea más sostenible»

Ahora conocemos, un poco más, algunos detalles de los cambios que se llevarán a cabo en el sistema clasificatorio y competitivo, pero no hay nada oficial hasta la publicación del RuleBook 2019 -Reglamento oficial de la temporada y política de dopaje-, a finales de año.

Fue el propio Greg -en dicha entrevista-, quién describió algunos de los grandes cambios de la temporada.

¿Qué se mantiene?

Los CrossFit Open y los Crossfit Games.

¿Qué cambiará?

Los CrossFit Regionals y los CrossFit Invitacional.

¿Qué hay por decidir?

Divisiones y grupos de edad para los clasificatorios.

Nuevos cambios

〉El Open se traslada a octubre.

〉Cada país con un afiliado con licencia coronará el título de Fittest en el país a través del Open de cinco semanas de duración.
El hombre, la mujer y el equipo mejor clasificados recibirán una invitación a los CrossFit Games.

〉CrossFit ahora se asociará con eventos externos para albergar 16 competiciones de noviembre a junio. Los ganadores de cada evento recibirán una invitación a los CrossFit Games.

〉CrossFit externalizará la transmisión a otro socio.


El nuevo CrossFit Open

En cada país donde haya un afiliado CrossFit, los atletas compiten por el título en dicho país. Cada ganador masculino, femenino y equipo será coronado como el «atletas o equipo más en forma de su país» y recibirá una invitación para los CrossFit Games.

Sin embargo, habrá dos Open de CrossFit para la temporada 2019: uno a finales de febrero y otra en octubre.

Además, dado que no todos los 16 eventos estarán listos para la temporada 2019, probablemente clasificarán, también, los 20 mejores atletas del Open, añadidos a todos los ganadores en cada país.

16 competiciones clasificatorias para los CrossFit Games

Como bien sabemos, los regionales están al borde de la desaparición como competición.

CrossFit está actualmente en conversaciones con varias competiciones externas como Dubai Fitness Championship, Wodapalooza y Granite Games para asociarse con ellas la próxima temporada.

CrossFit proporcionará supervisión, seguridad, personal médico y experiencia en eventos. Cualquier atleta o equipo que gane uno de estos eventos recibirá una invitación a los Crossfit Games.

Los CrossFit Games

Con un atleta de cada uno de los 162 países que existen afiliados, así como los procedentes a través de los eventos y Open, la lista de atletas a participar se ve aumentada significativamente.

Es probable que veamos cerca de 350 atletas masculinos y femeninos, lo que representa un aumento respecto a los 80 participantes de este año.

Fuente: Morning Chalk Up

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí