hyrox renueva colaboracion fitness park 2024
Foto: HYROX
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La cadena de gimnasios Fitness Park ha anunciado un año más la renovación de su contrato como patrocinador oficial plus de HYROX, la organizadora de los eventos deportivos del momento y una de las disciplinas deportivas de moda en el sector del fitness.

Este acuerdo de colaboración ayudará a Fitness Park a obtener una enorme visibilidad en los eventos que se llevarán a cabo en esta temporada 2023-2024 bajo el paraguas de HYROX.

RECOMENDAMOS: ¿QUÉ ES HYROX? TODO SOBRE LA COMPETICIÓN QUE HA REVOLUCIONADO EL FITNESS.

Asimismo, la alianza entre las dos compañías de mayor crecimiento e impacto en el sector del fitness España supone un paso adelante para Fitness Park en su consolidación como gimnasio de referencia para el entrenamiento de fuerza, pues es el único gimnasio que ofrece espacios adaptados a todos los entrenamientos que componen esta disciplina deportiva, basada en 8km de running y 8 workouts distintos de manera intercalada.

Frédéric Conquet, CEO de Fitness Park en España ha señalado que «Estamos muy contentos de poder anunciar la renovación de este patrocinio. Creemos que es un acuerdo que va muy alineado con nuestros objetivos de negocio, ya que somos la única gran cadena de fitness en el que se pueden practicar las 8 modalidades de workouts que componen la disciplina deportiva del momento».

Por su parte, Álvaro Taracena, General Manager de HYROX, ha comentado que «Un año más estamos encantados de poder contar con el patrocinio de uno de los gimnasios más importantes de España y poder dar visibilidad a nuestro evento para que la gente se motive a participar en este nuevo método para llevar al límite tu cuerpo».

Como primer acontecimiento de este año, HYROX celebrará su competición anual el próximo día 10 de febrero en el BEC, Bilbao, siendo el escenario principal de la disciplina de moda de los amantes del fitness.

En este sentido, la competición por excelencia en el mundo del fitness ya cuenta con 24.000 inscritos esta temporada 23-24 en España.

Publicidad - Sigue leyendo

Dos proyectos en pleno crecimiento

Fitness Park es una cadena de gimnasios de última generación que nace con el objetivo de ofrecer espacios donde realizar un entrenamiento variado y especializado en el entrenamiento de fuerza, y totalmente adaptable a las necesidades y objetivos de cada usuario.

Fitness Park es un proyecto creado en 2009 que cuenta con 293 clubs y más de 850.000 miembros repartidos entre Francia, España, Portugal y Marruecos. Concretamente en España, el crecimiento de la cadena de gimnasios especializados en entrenamiento de fuerza está siendo meteórico.

Liderado por Frédéric Conquet, Director General de la compañía en España, Fitness Pak ha conseguido expandir su presencia por todas las comunidades autónomas con la apertura de 28 clubes, reuniendo así a más de 112.000 abonados.

Por su parte, HYROX ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres años, congregando a más de 40.000 personas en sus eventos y posicionando a España como el país europeo con más adeptos a la disciplina deportiva (17.000), seguido de Reino Unido (3.000) y Portugal (1.500).

Asimismo, Madrid se posiciona como la región donde más atletas han competido, con 4.000 usuarios, seguido de Valencia (900) y Barcelona (800).

En este sentido, el valor diferencial de esta especialidad es que es abierta a todo el mundo, sin importar ni la edad ni el nivel físico que tenga la persona, pues no existen clasificaciones previas ni tiempo límite de finalización de la competición. Por ello, HYROX ha contado con más de 700 atletas en sus diferentes competiciones que superan los 60 años de edad.

Tras la gran participación en el primer evento de 2021, con más de 2.000 atletas concursando, se prevé un crecimiento exponencial en los eventos de 2023-2024, con más de 24.000 concursantes, lo que supone un crecimiento del 600% respecto al primer año.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí