¿Cómo afiliarse a CrossFit? Todos los pasos, claves y respuestas que necesitas conocer

Te detallamos todos los pasos necesarios y te resolvemos todas las dudas que necesitas conocer para afiliarte a CrossFit®

0
Afiliación CrossFit

Parafraseando a la compañía, el movimiento CrossFit ha brindado desde sus inicios una alternativa al establecimiento de gimnasios comerciales y su enfoque característico de culturismo, basado en «máquinas cajas grandes».

Con ello, se trata de proporcionar un «hogar y refugio» para dicho sistema de entrenamiento, alejado de estos gimnasios, donde parece no tener cabida.

Cabe destacar que CrossFit no es una organización de franquicias y nunca lo será, como bien reconocen desde marca.

Dichos afiliados constituyen una confederación de profesionales legítimos sobre este sistema de acondicionamiento físico unidos en torno a ejercicios constantemente variados, intensos, funcionales y agrupando recursos confiables bajo el nombre de CrossFit®.

A día de hoy, existen más de 15.000 afiliados en todo el mundo. De ellos, más de 500 se encuentran en España.

“Queremos impulsar una revolución en el estado físico que defienda la búsqueda de la función, no de la forma, que mida el rendimiento, no la anatomía. Queremos anillas y discos ‘bumper’, no máquinas.

Creemos que el lugar donde entrenas es menos importante que la forma en que entrenas, y con quién entrenas es más importante que el equipo que tiene. Sabemos que esto se puede hacer en pequeños boxes y hemos demostrado que el garaje es un entorno tan bueno como el de Forging Elite Fitness®.”

 

Greg Glassman, fundador de CrossFit.

Cómo afiliarse a CrossFit® | Pasos

  1. Solicitud: Completa la sección de información general y ensayo. Este último debe contener información sobre tus antecedentes, lo que significa para usted la afiliación de CrossFit, por qué lo quiere y qué quiere lograr. [Solicitar afiliación]
  2. Ubicación: Añade cual es la ubicación de tu afiliado.
  3. Seguro: Dependiendo de tu ubicación, sera obligatorio o recomendado presentar el comprobante del seguro.
  4. Pago: Envíe el pago de su primer año como afiliado a CrossFit®.
  5. Acuerdo de licencia: Deberás firmar electrónicamente el acuerdo de licencia anual.
  6. Terminado: ¡Enhorabuena! Eres un afiliado oficial.

Requisitos de afiliación

1. Certificado de entrenamiento CrossFit

Se exige que al menos un solicitante sea titular del Certificado de Nivel 1 antes de dicho proceso.

2. Certificado de seguro

Si tratas de afiliarte en los EE.UU deberás presentar un comprobante de seguro. Al resto de afiliados internacionales no se les exige dicho comprobante, aunque es recomendado.

3. Página web

Tu afiliado deberá tener una página web que se enlazará desde CrossFit. Además, va en línea de las exigencias de transparencias para los usuarios que debes tener. Recuerda que esta deberá realizarse una vez aceptada la aceptación.

Después, deberás cumplir ciertos requisitos como enlazar a CrossFit Journal, que tu página sea específica de CrossFit y no se mezcle con otros deportes y otras actividades, el nombre de dominio debe ser igual al nombre registrado para su licencia, etc…

Así mismo, cabe destacar que si no tienes una ubicación física fija, aún siendo entrenador, no puedes hacer uso de la marca. Tampoco otorgan licencias a afiliados móviles. Solo la afiliación le otorga el derecho legal de usar el nombre CrossFit para fines comerciales y/o promocionales.

Indicaciones del Staff en seminario de CrossFit
Foto cortesía de CrossFit.com

¿Cuánto cuesta afiliarse a CrossFit®?

Desde el 1 de enero de 2011, la afiliación cuesta 3.000$ anuales, como es el caso de los afiliados españoles.

No obstante, determinados países como Australia, Canadá o Reino Unido deberán pagar el cambio a su moneda local más los impuestos aplicables por su legislación.

Afiliados no comerciales

Junto a la conocida afiliación, usada comúnmente en boxes de todo el mundo, existen diversas licencias que otorgan el permiso de afiliación a categorías especiales.

  • Militar: Para obtener una afiliación como militar, esta debe estar en una base militar y su acceso debe ser gratuito. Si cumple con esos requisitos, podrás renunciar a la tarifa anual de afiliación y al requisito de seguro.
  • Club escolar K-12: Nuevo programa «CrossFit Club» para escuelas de secundaria/primaria. Solo para estudiantes y personal. Acceso gratuito.
  • Club universitario: Nuevo programa de afiliados «University CrossFit Club». Debe estar en un campus, formado únicamente por estudiantes y personal, y ser gratuito. De momento, esto debe cumplirse por las filiales universitarias ubicadas en los Estados Unidos.
  • LEO / Estación de bomberos: Esta afiliación debe acoger únicamente al personal de policía o bomberos y además, ser gratuito para ellos.

Si crees cumplir cualquier de ellas y quieres optar a sus beneficios, puedes contactar con la marca en affiliatesupport@crossfit.com y obtendrás todos los detalles.

Seminario de CrossFit para afiliados
Foto cortesía de CrossFit.com

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el nombre?

En las pautas básicas a seguir, no incluir nombres de continentes, países, provincias, regiones, estados, condados, grandes ciudades, referencias religiosas, nombres de películas, nombres de celebridades, nombres personales, nombres de marcas registradas, agencias gubernamentales o nombres que ya estén en uso.

¿Puedo abrir múltiples ubicaciones bajo mi afiliado o tener varias licencias?

No, CrossFit ya no permite múltiples afiliaciones. Desde la dirección afirman que «es mejor para un afiliado concentrarse en una sola ubicación para garantizar la calidad de la participación práctica del propietario«. Entonces, la regla es sencilla: un entrenador, un box.

Si soy afiliado a CrossFit®, ¿puedo organizar un evento en nombre de la marca?

No, puedes organizar un evento pero NO está permitido el uso de la marca comercial «CrossFit». Puedes decir que dicho evento lo patrocina tu afiliado, pero no que es un evento de CrossFit®.

Tampoco puedes hacer uso del material de CrossFit Inc. para su promoción o utilizar palabras como «Games», «Open», «Sanctionals» o «Regional».


LA MAYOR Y MÁS COMPLETA SECCIÓN DE EVENTOS

EVENTOS Y COMPETICIONES CrossFit


¿Qué se incluye al ser un afiliado de CrossFit®?

  • Uso legal del nombre, logotipo y materiales promocionales de CrossFit.
  • Uso legal del nombre de CrossFit Kids.
  • Promoción de CrossFit.com.
  • Soporte de CrossFit, Inc. en asuntos específicos y generales. CrossFit protege enérgicamente su marca y aquellos con licencia para usar el nombre CrossFit.

¿Tengo que afiliarme si quiero operar como una organización sin fines de lucro?

Si. Al afiliarte, recibirás la licencia de CrossFit® y legalizarás el uso de dicho nombre. Ganes dinero con tus esfuerzos o no, tienes que afiliarte.

¿Hay límites de afiliados en un determinado área?

No, no se limita el número de afiliados en un determinado área. Por ello, podrá haber tantos afiliados como licencias se otorguen en un mismo barrio, pueblo, ciudad o estado.

Puedes encontrar la lista completa de afiliados aquí.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí