Foto cortesía de Italian Showdown

El mayor evento funcional de Europa es ahora un evento autorizado por CrossFit Inc. en el que contarán con más de 8.000 espectadores en 3 días, 288 afiliados de 23 países y más de un millar de atletas, y el cual se disputará del 26 al 28 de Abril en MalpensaFiere, Busto Arsizio (Italia).

El Italian Showdown es uno de los eventos más singulares en cuanto a su organización y funcionamiento, rompiendo la estructura habitual que siguen el resto de ‘sanctioned event’.

¿Qué tiene tan especial? Durante el desarrollo del evento, los atletas podrán escoger la versión RX o escalada de los wods que permitan esta variable, teniendo en cuenta que la puntuación para los scaled será similar a la de los Open, es decir, puntuarán a partir de la peor marca de RX.
Así mismo, los mejores atletas de un total de 1500, pasarán de ronda e irán clasificando a medida que pasen los días y realicen los wods, hasta llegar a una selección final de los mejores competidores.

* Puedes ver los workouts en la página oficial del CIS.

Durante la competición no habrá categorías de equipos pero sí que incluyen las de masters y teens, otorgando las invitaciones a los Games 2019 solo a los ganadores de las categorías M & F.

¿Podré verlo en directo?

Lamentamos decirte que NO habrá retransmisión en directo desde la organización. En su lugar, podrás encontrar en los perfiles oficiales del evento todas las fotos, vídeos, resúmenes… de cada día.
Días después de la competición, podrás encontrar el trailer oficial y una cobertura especial de la misma en SkySport HD.

ORGANIZACIÓN Y HORARIOS

Viernes 26 de Abril

La competición comenzará con tres wods clasificatorio presenciales, tratando de reducir así el elevado número de atletas clasificados para las jornadas o días posteriores hasta un total de 280 participantes.

Para cada entrenamiento los atletas podrán elegir entre RX (10 ptos/rep) o SCALED (1 pto/rep). El ranking de los mejores atletas resultado de este corte formarán las 7 divisiones disponibles.

Sábado 27 de Abril – Domingo 28 de Abril

Nos adentramos en el segundo y tercer día de competición, las semifinales y final. El sistema de categoría única otorgará a los competidores una segunda oportunidad -RX o SCALED-. ¡No habrá más cortes!

Los 280 atletas clasificados realizarán al menos dos workouts el Domingo. Tras esto, los tres mejores atletas de las categorías Teens, Junior y Másters serán premiados.
Los 5 mejores atletas (M/F) de la división Senior deberán enfrentarse en el Showdown antes de conocer y premiar al ganador.

* Horarios completos aquí.

ATLETAS

Españoles

Atendiendo a las inscripciones y clasificaciones realizadas, los atletas nacionales que se preven que asistan ascienden hasta un total de 22 competidores, más que un motivo para seguir y no perder detalle, en la medida de lo posible, de un evento que no dejará indiferente.

Ellos son: Carlos Jordán (Junior M), Asier Sánchez, Santi Sánchez, Jose Navarro, Victor Rodríguez, Sergio Criado, Diego Jiménez, Ruben Insúa, Ricardo Venegas & Javi Alcolea (Senior M), Mireia Cubertorer & Susana López (Senior F), Paco Bravo, Pedro Juárez, Fran Granados, Alberto Salmerón & Rubén Coto (Master+35 M), Glory Alonso & Gema Murias (Masters+35 F), Sandra Hutchings & Rocío Abril (Master+40 F), C. PH. Corega Mariola (Master+50 F)

Internacionales

Destacamos la participación de atletas conocidos como Scott Panchik, Noah Ohlsen, Bronislaw Olenkowicz, Roman Khrennikov, Alessandra Pichelli, Eik Gylfadottir, Dani Speegle, Stephanie Chung, Thuri Helgadottir, Nick Paladino y Lukas Esslinger.

¡Suerte a todos!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí