Una lesión obliga a Mat Fraser a retirarse del Rogue Invitational 2020

0
Mat Fraser Rogue Invitational 2020

El tetracampeón de los CrossFit Games, Mat Fraser, ha anunciado que no participará en el Rogue Invitational 2020 debido a una lesión que le ha lastrado en su preparación.

El estadounidense ha publicado en su cuenta de Instagram su ausencia en el evento celebrado este fin de semana.


Rogue Invitational 2020

Rogue Invitational 2020


Mat expresa en su última publicación su añoranza respecto a su participación en este gran evento del mundo del CrossFit y la oportunidad de poder competir con los demás atletas, entre los cuales está, la tres veces campeona de unos CrossFit Games, Tia-Clair Toomey.

En la última parte de la nota, Mat habla sobre su lesión, la cual lleva arrastrando desde hace unas semanas, pero de la cual ya está recuperado.

Sin embargo, la causa de la retirada de la competición Rogue Invitational ha sido el tiempo de preparación para el evento, cuya preparación le ha dificultado su arduo entrenamiento para la gran cita.

Estaba sufriendo una lesión desde hace unas semanas y aunque esa lesión ya no es una preocupación, sí obstaculizó mi preparación para este evento’’ publicaba el actual «hombre más en forma del planeta».

Muchos atletas del mundo del CrossFit, como Adrian Mundwiler o Tia-Clair, le han mostrado su apoyo con comentarios en la publicación donde anuncia su ausencia en el Rogue Invitational.

Sin duda, una de las bajas más importantes a nivel competitivo, además de ser uno de los grandes puntos de atracción para la comunidad, aunque el nivel y espectáculo novedoso de esta competición no dejará indiferente.

El Rogue Invitational se celebra este sábado 13 y domingo 14 de junio. Debido a la crisis mundial actual, su formato será exclusivo online y cada atleta participará desde casa. El torneo entregará hasta 400.000$, entre los que se incluyen premios a los ganadores de cada WOD.

Iron Games, Rogue Invitational 2020
Foto: Rogue Invitational

En la pasada edición de 2019, Patrick Vellner y Cole Sager subieron al podio junto a Fraser. En la categoría femenina, Tia-Clair Toomey, Sara Sigmundsdottir y Annie Thorisdottir fueron las vencedoras.

Ahora, esperamos que Mat Fraser tenga los motores a punto para su próxima competición, los CrossFit Games 2020, y pueda seguir demostrando que es «El hombre más en forma del planeta».

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí